Deportes

Sport de Recife espera a Palmeiras con ánimo de revancha

En el partido de ida, Palmeiras se impuso por 1-0. El ganador del cruce entre equipos brasileños enfrentará en cuartos de final a Nacional de Uruguay, que clasificó directamente.

El Sport de Recife espera el martes en su casa al Palmeiras para disputar el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009, con ánimo de revancha tras haber caído en Sao Paulo la semana pasada por la mínima diferencia.

Además del choque entre los equipos, el partido en Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), traerá el enfrentamiento entre dos de los más cotizados directores técnicos brasileños: Nelsinho Baptista, de Sport, y Vanderlei Luxemburgo, de Palmeiras.

El entrenador del Palmeiras lleva la delantera en los cruces por la Libertadores, ya que ganó en Recife y empató en Sao Paulo en la fase de grupos, y arrancó con ventaja en la ida de los octavos de final, jugada en el estadio Palestra Italia de la capital paulista.

También empezó mejor en el Campeonato Brasileño, que comenzó el sábado, con un triunfo 2-1 sobre Coritiba en Sao Paulo, mientras que el Sport apenas pudo empatar 1-1 en Recife ante el modesto Barueri.

"Es difícil concentrarse (en el Brasileirao) cuando se avanza en la Libertadores, que es una competencia muy complicada, en la que estamos haciendo historia", dijo el zaguero Igor, del Sport, para justificar el mal desempeño del León de Recife en su propio estadio, Ilha do Retiro.

Además, explicó, "no tenemos un plantel muy grande, algunos jugadores tendrán que hacer un sacrificio para jugar los dos torneos".

Las lluvias en el Nordeste brasileño complicaron los entrenamientos de ambos clubes. Para poder practicar sin problemas, Palmeiras debió viajar a Natal (capital del vecino estado de Rio Grande do Norte) previo de su ida a Recife, mientras que Sport suspendió el entrenamiento previsto para este lunes.

De todas formas Luxemburgo contará con todo su poderío, y pondrá en el ataque al paraguayo Ortigoza, autor del tanto del partido de ida, y a Keirrison, una de las revelaciones del campeonato paulista, que después de varios partidos de sequía volvió el sábado a la senda goleadora.

Baptista, en tanto, tendrá las bajas obligadas de los volantes Hamilton (expulsado en el Palestra Italia) y Daniel Paulista (lesionado), pero podrá contar con el talento de Paulo Baier para lograr el resultado que le permita pasar a la siguiente fase de la Copa.

"Tendremos que poner mucha atención para cuidar a Paulo", reconoció el volante palmeirense Pierre, que ya tuvo a Baier como compañero en el verdao años atrás.

El duelo tendrá lugar en el estadio Ilha do Retiro en Recife desde las 20h15 locales (23h15 GMT). El árbitro será el chileno César Chandía, auxiliado por sus compatriotas Julio Christian y Osvaldo Talamilla.

- Probables alineaciones:

Sport: Magrao - Igor, Lucena, Durval, Moacir - Andrade, Fumigalli, Paulo Baier, Dutra - Vandinho y Guto. DT: Nelsinho Baptista.

Palmeiras: Marcos - Wendel, Mauricio Ramos, Danilo, Pablo Armero - Clayton Xavier, Pierre, Souza y Diego Souza - Keirrison y Ortigoza. DT: Vanderlei Luxemburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016