Deportes

Comienza a trabajar el seleccionado local

La de hoy será la única práctica de la semana de cara al amistoso del 20 de mayo ante Panamá. Los 27 convocados por Maradona se volverán a ver las caras la semana próxima.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, comenzará hoy a trabajar con los jugadores convocados del ámbito local, quienes la semana que viene enfrentarán a Panamá, en la cancha de Colón de Santa Fe.

Maradona convocó 27 jugadores para ese encuentro, pero no podrán contar con los jugadores de Boca y Estudiantes, ni con el delantero de Rosario Central Milton Caraglio, quien sufrió una grave lesión.

Por la lesión de Caraglio, el técnico argentino convocó hoy a Esteban Fuertes, el goleador de Colón.

El plantel argentino se entrenará hoy por la tarde, desde las 16, en el predio que la AFA posee en Ezeiza y la práctica será abierta para los medios de prensa.

Los jugadores que fueron convocados por Maradona son los siguientes:

ARQUEROS: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón)

DEFENSORES: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca), Ezequiel Muñoz (Boca, quien quedó marginado por lesión), Nicolás Otamendi (Vélez), Emiliano Papa (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

VOLANTES: Juan Verón (Estudiantes), Sebastián Battaglia (Boca), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez (Vélez), Leonardo Prediger (Colón), Hernán Bernardello (Newell’s), Mauro Formica (Newell’s), Daniel Montenegro (Independiente), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Eduardo Salvio (Lanús).

DELANTEROS: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón), Milton Caraglio (Rosario Central, quedó marginado por lesión) y Martín Palermo (Boca).

En esta práctica Maradona no daría indicios sobre la formación del equipo para enfrentar el miércoles 20 de mayo a Panamá, en la cancha de Colón, pero ya tiene una idea en la cabeza.

Es probable que el técnico argentino pare un equipo con tres hombres en el fondo, una línea de cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Con ese esquema el arquero sería Diego Pozo; la línea de fondo se pararía con Matías Caruzzo, Ignacio Canuto y Nicolás Otamendi.

En el medio el volante por derecha sería Eduardo Salvio, el doble cinco lo integrarían Franco Zuculini y Hernán Bernardello y por la izquierda se ubicaría Emiliano Papa.

Los hombres más adelantados serían Daniel Montenegro, quien podría desempeñarse como enganche y con la camiseta número 10, Gonzalo Bergessio y José Sand.

Entonces, la probable formación del seleccionado argentino sería con Pozo; Canuto, Caruzzo y Otamendi; Salvio, Zuculini, Bernardello y Papa; Montenegro; Bergessio y Sand.

Este será el único entrenamiento de la semana de los jugadores del ámbito local, quienes se volverán a juntar el lunes en el predio de la AFA.

El martes habrá un nuevo entrenamiento en Ezeiza y luego viajarán a Santa Fe, para esperar el amistoso ante los panameños.

Por otra parte, en las próximas horas el entrenador argentino dará la lista de jugadores convocados para los partidos por la eliminatoria sudamericana, en la que habrá varios de los futbolistas que participarán del amistoso ante Panamá, como Salvio, Bernardello y Otamendi.

Argentina enfrentará el próximo 6 de junio a Colombia, desde las 18 en la cancha de River, y el miércoles 10 irá a la altura de Quito para jugar ante Ecuador, donde el partido comenzará a las 16 (18 de la Argentina).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016