La nieve renovó las expectativas por la temporada en Bariloche

En Catedral y el cerro Otto preparan los servicios y la infraestructura para iniciar la temporada. La nevada de ayer atenuó la preocupación por la crisis.

Una nueva nevada cubrió las montañas y renovó las expectativas del empresariado local, que este fin de semana participará en Buenos Aires de la Expo Nieve 2009. La muestra tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural. La nieve es el principal motivador del turismo invernal en la cordillera y su sola presencia es un atractivo que supera las crisis económicas, los bolsillos flacos y los ajustes más intensos.

Nevó por sobre la cota de los 900 metros y en la parte alta del cerro Catedral se acumularon unos 20 centímetros. El principal centro de esquí local iniciará la temporada sin grandes novedades en obras, pero con la consolidación de los medios de elevación y las construcciones con servicios realizadas hace 2 años. En la base del Catedral se construyeron en los últimos tres años numerosos complejos hoteleros, cabañas y apart hotel, los cuales permitirán alojar a los amantes del esquí y el snowboard, quienes seguramente no dudarán en practicar su deporte si hay buena nieve.

La gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez, aseguró que a partir del 18 de mayo de podrá comprar el pase de esquí por internet, desde el sitio de la empresa, y hasta el 31 de mayo rigen los precios de la temporada 2008. Se podrán comprar pases superiores al semanal.

Otra de las novedades para el invierno es el desembarco de Carlos Martínez en la zona de La Cueva, en el extremo sur de la montaña. Martínez es un reconocido campeón de esquí y organizó importantes eventos deportivos y espectáculos artísticos en Catedral, en la ciudad y otros países. Los referentes del centro invernal opinan que el sector será muy atractivo este año, en particular para practicar esquí fuera de pista y snowboard por bosques de lenga. Otra de las novedades será una pista de esquí nórdico, de cuatro kilómetros de recorrido, en la cota de 1.600 metros, en inmediaciones de la estación superior de la telecabina Amancay.

También la cumbre del cerro Otto luce cubierta de nieve. Ayer se acumularon cerca de 20 centímetros y los turistas que subieron a disfrutar del manto blanco volvieron felices. Para el invierno tiene una magnífica pista con trineos, de 200 metros, a la cual se accede con el monoriel. La cumbre tiene una confitería giratoria, a la cual se accede con un teleférico con cabinas para cuatro personas.

Fuente Río Negro
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes