Deportes

En Chile anuncian que Diego Cagna dirigirá a Colo Colo

El directorio de la empresa Blanco y Negro, que administra al club chileno, dio el visto bueno para contratar al técnico argentino, actualmente en Tigre.

Aunque el propio Cagna desmintió esta versión que había circulado con fuerza el pasado viernes, otras fuentes indicaron que iban a existir reuniones durante sábado y domingo en Buenos Aires con el representante del futbolista, Gustavo Goñi, y dirigentes de la entidad chilena..

Esto fue reflejado hoy por el vespertino La Segunda, de Chile, que consultó a un miembro del directorio del club, quien afirmó que "hay consenso en el nombre de Cagna".

El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, viajó a Argentina, donde sostuvo varias reuniones con Cagna y su representante, indicaron las fuentes consultadas por el periódico.

Otro de los directores, Jorge Aguilar, elogió a Cagna y dijo que se trata de "un técnico joven, serio, que tiene mucho que ganar y quizás Colo Colo represente para él una muy buena oportunidad de proyectar su carrera".

"Cagna hizo una gran labor en Tigre y está de más decir la experiencia que tiene de manejar vestuarios ya que formó parte del Boca Juniors multicampeón de Carlos Bianchi", añadió Aguilar al medio, en declaraciones que también reprodujo Ansa.

Aún está en duda cuándo se producirá el arribo de Cagna a Chile, debido a su compromiso con Tigre, ya que el objetivo es clasificar al equipo para la Copa Sudamericana 2009, algo que está logrando hasta el momento.

Por eso estiman en Chile que Cagna no llegará a Santiago antes del término del torneo Clausura, el 5 de julio próximo, aunque los miembros de su cuerpo técnico Juan Fontana, Pablo Santella, Agustín Malerba y el entrenador de arqueros Carlos Andersen lo harían con anterioridad.

Cagna reemplazará al también argentino Marcelo Barticciotto, que renunció al club el mes pasado dejando al equipo en los últimos puestos de la tabla de posiciones del torneo Apertura chileno, en la peor campaña de Colo Colo de las últimas décadas, contrastando con los cuatro títulos consecutivos alcanzados poco más de un año atrás por otro técnico compatriota como Claudio Borghi.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic