Tres nuevos casos de dengue en Buenos Aires: uno sería autóctono

Dos personas fueron infectadas con el virus en Palermo, pero las autoridades aclararon que no son casos de dengue hemorrágico. En tanto, la Dirección de Epidemiología bonaerense informó que el nuevo caso de dengue autóctono se registró en el partido de Quilmes.

Las autoridades sanitarias de la Capital Federal confirmaron la existencia de dos nuevos casos autóctonos de dengue detectados en el barrio de Palermo, mientras que la provincia de Buenos Aires sumó otro afectado en el distrito de Quilmes.

En la Ciudad, el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas, informó que dos personas que fueron infectadas con el virus en pleno Palermo, aunque aclaró que "no son casos de dengue hemorrágico, sino de dengue febril".

Lencinas dijo además que en la Capital Federal los afectados por el mosquito Aedes Aegypti ascienden a 302, de los cuales 15 casos son autóctonos.

A su vez, las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron un nuevo caso de dengue autóctono en la Provincia, que elevó a 14 el número de contagios locales de la enfermedad en el distrito más importante del país.

La Dirección de Epidemiología de la cartera de Salud bonaerense  informó que el nuevo caso de dengue autóctono se registró en la ciudad de Quilmes y elevó a 14 la cifra de infectados en la provincia.

También indicó que que hasta este lunes hoy son 86 los casos de dengue "importados", de contagio en otras provincias, mientras la cifra de casos dudosos bajo análisis en el Instituto Maiztegui de Pergamino se incrementó desde el viernes a 545.

En tanto, la Coordinación de Epidemiología del Gobierno de La Pampa dijo este lunes fue notificada desde el INEVH (Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas) del resultado negativo "confirmatorio e irrefutable" en las muestras tomadas a un paciente que presentaba síntomas sospechosos de dengue.

Se trata del ex gobernador pampeano Néstor Ahuad, que había sido tratado fuera del ámbito de la provincia.

En el caso de este paciente, la Coordinación de Epidemiología había recibido "una comunicación de un profesional médico que atiende en el sector privado de salud para referir información de fuentes informales, respecto de que este paciente presentaba posible caso de dengue".

El episodio "fue comunicado oficialmente como el quinto caso sospechoso de dicha enfermedad en la provincia", hace unos pocos días.

Tras la notificación recibida, "se iniciaron las actuaciones que llevaron al análisis de una segunda muestra en un laboratorio de la ciudad de Buenos Aires, que dio negativa no obstante lo cual restaba la prueba confirmatoria del INEVH, que al día de hoy también confirmó que el caso era negativo".

"Por lo tanto, este caso que había sido sospechado como dengue autóctono, ya que el paciente refería no haberse movido de la provincia, quedó descartado", aseguró el Gobierno pampeano en un comunicado de prensa.

Por último, se ratificó que ningún caso propio de este mal se ha comprobado en la provincia.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 23.541 casos autóctonos, más 736 importados en todo el país, mientras 884 permanecen en estudio.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:46
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia