Deportes

Ferretti dice que la ruptura de México con la Conmebol es un retroceso

El técnico de Pumas de la UNAM, dijo hoy que la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de romper con la Conmebol por el trato injusto que recibieron sus equipos por la epidemia de influenza humana.

"A la gente se le ha olvidado lo que nos costó llegar a estas competencias, pero lo que siento es que va a ser un retroceso muy grande", dijo Ferretti durante una conferencia de prensa.

Ferretti añadió que quedaron en el olvido los esfuerzos que se hicieron hace 20 años cuando "casi, casi implorábamos para poder jugar en la Libertadores, la Copa América y la Copa Sudamericana".

El mismo detalló que antes de participar como invitado a los torneos organizados por la Conmebol (Confederación Sudamericana), el fútbol local "estaba estancado a nivel de clubes".

"Hoy tenemos tantos jugadores fuera del país, jugando en naciones importantes como España y Alemania y esto se da a través de la progresión que hubo dentro de estas competencias (de la Conmebol)", explicó el timonel brasileño.

Y añadió: "Hace 20 años reclamábamos por qué la FMF no hacía algo para que nuestro fútbol tuviera mejor nivel porque estábamos estancados en la Concacaf (el organismo al que pertenece México)".

Debido a la aparición en abril del virus de la gripe A (H1N1) se suspendieron los cotejos que San Luis y Guadalajara iban a disputar en casa ante Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil, por el riesgo de contagio.

Después de barajarse varias sedes y fechas y ante la negativa de los clubes sudamericanos de viajar a México, San Luis y Guadalajara anunciaron su retiro de la Libertadores cuando Conmebol había ordenado la disputa de un cotejo único de ida en canchas sudamericanas.

Luego, los dirigentes de la FMF dieron a conocer que México no jugaría más en las competiciones de la Conmebol, como la Copa América (a nivel de selecciones) y la Copa Sudamericana (de clubes).

"Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana y fuera de la Copa América. ¿Qué va a pasar mañana? Uno nunca debe de ponerse barreras, hemos hablado con todos en Conmebol y escucharlos de frente no nos quita nada", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán, al anunciar la ruptura, el 8 de mayo pasado.

Compeán adujo que la decisión de romper con el organismo rector del balompié sudamericano fue porque al interior de la Conmebol "sucedieron cosas que están fuera de control" de la FMF y a que la Conembol no cumplió un acuerdo que ya había pactado con la FMF.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic