Deportes

EL CONI suspende por dos años al ciclista Alejandro Valverde

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano suspendió por dos años en el territorio de su país al español, por su implicación en el escándalo de dopaje de la Operación Puerto.

Valverde, por su parte, apeló esta misma jornada ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), en Lausana, Suiza.

"Esta misma tarde presenté una apelación a la decisión tomada por el CONI ante el TAS, con la finalidad de que se reconozcan las numerosas y muy graves irregularidades en el procedimiento efectuado por el CONI, así como la inocencia del corredor", afirmó.

Por su parte, esta misma jornada, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se congratuló por la decisión del CONI.

"Es un nuevo ladrillo en el muro del caso (operación) Puerto", señaló por teléfono John Fahey, presidente de la AMA, organización que, afirma, examinará las razones de la suspensión, reservándose el derecho de apelación ante el TAS si el Código mundial antidopaje no hubiera sido respetado.

Valverde no podrá a partir de ahora participar en carreras en Italia en los próximos dos años y ello puede afectar también a su presencia en el próximo Tour de Francia, que pasará por ese país (Valle de Aosta), el 21 de julio en la 16ª etapa.

El 1 de abril, el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, había pedido dos años de suspensión a Valverde por "violación del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)".

Desde el equipo del corredor, el Caisse dEpargne, se lamentó la decisión del organismo italiano y se calificó la suspensión de "injusta", apuntando que en su opinión el proceso no ha sido objetivo y ha estado plagado de irregularidades.

"La resolución del CONI es injusta, obsoleta y está formulada por un organismo manifiestamente incompetente, tras un proceso lleno de irregularidades y en el que no se han respetado las garantías mínimas de defensa que cualquier deportista debe tener", declararon desde la empresa Abarca Sports, responsable de la formación española.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|09:28
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017