Deportes

Gerardo Salorio y Oscar Garre están en Mendoza

El Coordinador del área de logística y el coordinador del área técnica del programa "Apertura Interior" de AFA, se encuentran en nuestra provincia con el objetivo de trabajar junto a Luque.

El Coordinador del área de logística y el coordinador del área técnica del programa “Apertura Interior” de AFA, se encuentran en nuestra provincia con el objetivo de trabajar junto a Leopoldo Luque con vistas al amistoso que disputará nuestro seleccionado con el argentino próximamente en Mendoza.

La Asociación de Fútbol Argentino, la Secretaría de Deportes y la Liga Mendocina de fútbol, continúan desarrollando el ambicioso programa Apertura Interior, que se desarrolla en varias provincias argentinas.

En esta ocasión, dos campeones mundiales estarán juntos en Mendoza, unidos por el Centro de Alto Rendimiento de fútbol. Oscar Garré, campeón mundial en 1986 y Leopoldo Jacinto Luque en 1978, trabajarán con los chicos y observarán los encuentros amistosos que disputarán los seleccionados locales mañana desde las 15 en el Estadio Malvinas Argentinas.

En cuanto a la visita, Gerardo Salorio, explicó que el objetivo es “coordinar el evento logísticamente y observar el rendimiento del seleccionado mendocino sub 15 para enfrentar al seleccionado argentino”. Además, se refirió al trabajo que realiza Leopoldo Luque destacando la evolución del programa en nuestra provincia.

 “La evolución del programa en Mendoza es muy bueno, por eso es la primera vez que va a jugar el Seleccionado Argentino con un centro de alto rendimiento del interior”. En el aspecto futbolístico aclaró que entre los seleccionados “hay como mucho 2 goles de diferencia, pero con la motivación que va a tener el equipo mendocino por la localía pueden acortar esa diferencia”. También aclaró que el seleccionado mendocino “es muy bueno, por eso me arriesgo a traer el seleccionado”.

El programa de la Asociación de Fútbol Argentino, “Apertura Interior”, que coordina el Profesor Gerardo Salorio junto a Oscar Garré genera espacios de perfeccionamiento a través de los Centros de Alto Rendimiento, que funcionan en varias provincias. En ellos, jóvenes futbolistas, reciben una preparación de alto nivel, para que no deban trasladarse a Buenos Aires y puedan ser observados y evaluados sus lugares de origen.

En Mendoza “Apertura Interior”, es coordinado por el campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque, quien trabaja junto a un plantel de destacados profesionales en materia futbolística y deportiva. Uno de los vértices de este programa es la detección de jóvenes talentos, por lo que los coordinadores del proyecto recorren la provincia, aún las zonas más alejadas, en busca de potenciales cracks.

La idea es que estos chicos, captados en diferentes regiones del país, tengan la posibilidad de vestir la camiseta nacional.

Por otro lado, el profesor Salorio, expresó que el plan se está cumpliendo “etapa por etapa” y que está garantizada su continuidad. Entre los planes a futuro, existe la posibilidad de realizar un intercambio cultura y deportivo con la provincia de Chubut entre los centros de alto rendimiento.

Ya está confirmado que la selección argentina sub 15 estará jugando con el selectivo local el próximo 2 de junio, mientras que el 4 hará lo mismo en la provincia de San Luís.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016