México tendrá una planta de Playmobil

La empresa alemana quiere concentrarse en el mercado mexicano y estadounidense primero para focalizarse luego en los asiáticos.
Los directivos de la compañía aseguran que quienes jugaban en los ochenta con sus productos ahora son padres, quienes voverán a elegirlos.
Además encontramos una joya en la web, la serie Lost actuada por muñecos Playmobil.

La multinacional juguetera alemana Playmobil seguirá consolidando su presencia en México y EEUU, mientras prepara su entrada en China y piensa, a medio plazo, abordar el Cono Sur, explicó a Efe hoy Kristjan Otsa, su director de ventas internacionales.

Otsa, que participó en la principal feria juguetera china, Shanghai Toy Expo 2007, recordó que Playmobil lleva tres años creciendo en México, donde sus productos se distribuyen en los principales centros comerciales de la capital.

Su prioridad en el país, donde hasta hace poco sólo exportaba en ocasiones como la Navidad y ahora ya mantiene su negocio todo el año, será extenderse a otras regiones y seguir creciendo en ventas.

"Estamos en una posición afortunada, en el momento adecuado para relanzar la marca, porque hay mucha gente que jugó con Playmobil en los ochenta y principios de los noventa que ahora serán padres", señaló el directivo, que dijo que en México sus juguetes estaban siendo "muy bien aceptados".

"Por el momento nos concentraremos en México y en los EEUU, que tiene un gran potencial, así como en los mercados asiáticos", añadió. "Tal vez debemos esperar otros 12 ó 24 meses antes de plantearnos empezar en mercados clave de América Latina como Argentina o Brasil, que podría ser también interesante".

Explicó que tienen socios en Chile y Uruguay, pero "por el momento estamos en un nivel muy elemental de comienzo en esta zona".

La firma, que produce en países europeos como España (en su planta de Onil, Alicante) así como Alemania, Malta o la República Checa, ya ha iniciado los trámites para obtener la Certificación Obligatoria de China (CCC, en inglés) y empezar a vender en el país.

"Queremos crecer lentamente en el mercado chino", apuntó, pero la multinacional, una empresa familiar, decidió que era el momento de entrar en el gigante asiático porque "si pierdes tres o cuatro años más, un montón de normativas más podrían establecerse, y la entrada en este mercado podría ser mucho más dura y costosa".

El objetivo de Playmobil es empezar a distribuir a pequeña escala pronto, en las principales jugueterías y centros comerciales de las principales ciudades chinas, como Pekín, Shanghai y otras grandes urbes costeras, para estar en condiciones de entrar a lo grande en 2010.

Esta es una joya de YouTube, la serie Lost actuada íntegramente con muñecos Playmobil.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'