Deportes

Copa Davis: Mónaco dice que Argentina irá "por la hazaña"

"Al bajarse David, perdemos una pieza muy importante en el equipo por lo bien que juega él y por el respeto que le tienen en canchas rápidas y en indoor", dijo el tandilense sobre la próxima serie ante los checos.

El argentino Juan Mónaco coincidió hoy con su compatriota Juan Martín Del Potro al advertir que su país tiene tan pocas posibilidades de ganar la serie de Copa Davis que se jugará en julio en República Checa que salir victorioso sería "una hazaña".

"Comparto lo que dice Juan Martín (Del Potro). Vamos por una hazaña", comentó Mónaco tras vencer al español Feliciano López por la primera ronda del torneo de Madrid.

"Al bajarse David (Nalbandian), perdemos una pieza muy importante en el equipo por lo bien que juega él y por el respeto que le tienen en canchas rápidas y en indoor. Va a ser muy difícil que nosotros ganemos ahí".

Argentina deberá viajar a Ostrava en julio para jugar en superficie rápida sin una de sus estrellas, David Nalbandian, que se operará el miércoles de la cadera y se perderá seguramente lo que resta de temporada.

"Genera tristeza lo de David, que se tenga que operar y despedirse del circuito así. Es muy duro. Para él, para la Copa Davis y para todos", resumió el número 43 del mundo, que ya recibió públicamente el voto de confianza del capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez para acompañar a Del Potro en los individuales.

"Le agradezco a Tito que me tenga fe para ser el segundo singlista. Es algo que me da mucha fuerza pero soy consciente de que estamos jugando recién en polvo de ladrillo, falta jugar en pasto y en República Checa es en indoor. Son muchos factores que cambian y todavía falta mucho. Quiero pensar en este presente que es bueno".

A pesar de saber que la eliminatoria no es nada favorable, Mónaco se resistió a calificarla de "imposible". "No nos olvidemos que juega (Juan) Martín (Del Potro), que es el cinco del mundo y que juega bien en canchas rápidas. Creo que ellos también nos van a tener respeto".

Mónaco repitió hoy en la "Caja Mágica" el buen nivel que viene sosteniendo en las últimas semanas y que le permite soñar con recuperarse en el ranking después de un 2008 problemático.

"Estoy feliz de estar físicamente y de poder competir todas las semanas, algo que el año pasado no había podido hacer mucho. Estoy llegando lejos a todos los torneos, empecé a ganarle a gente buena. Eso es muy importante para mí".

El argentino se medirá por la segunda ronda del certamen madrileño a otro español, David Ferrer, en un encuentro que predijo será "una batalla".

dpa gb ki




 

 

 

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic