Deportes

Maradona llamará a Ortega "si juega bien tres partidos"

"Lo amo, es una de mis debilidades", dijo el DT de la selección sobre el ex jugador de Independiente Rivadavia. "Lo banco siempre, y me molesta mucho cuando lo atacan", agregó.

Ariel Ortega será convocado nuevamente a la selección local "si juega bien tres partidos seguidos", afirmó hoy Diego Maradona, ex compañero del jujeño en el equipo nacional.

"Lo amo, es una de mis debilidades", sentenció el entrenador del seleccionado en referencia a Ortega, quien en los próximos días se reincorporará a River tras su paso por Independiente Rivadavia.

Además, anticipó que si el experimentado atacante "juega bien tres partidos seguidos, va a estar en la selección local. Lo banco siempre, y me molesta mucho cuando lo atacan por sus priblemas extrafutbolísticos".

"Quiero que sientan el perfume de la camiseta"

Maradona aseguró hoy que quiere que los futbolistas del medio local "sientan el perfume de la camiseta", y por eso los convocó para afrontar el amistoso contra Panamá, programado para el 20 de este mes en el estadio de Colón de Santa Fe.

"Quiero conocerlos, ver su actitud, su compromiso, su predisposición. Quiero verlos entrenarse", explicó el seleccionador nacional.

Asimismo, indicó que las convocatorias "no tienen nada que ver con la altura", habida cuenta que el mes próximo su equipo debe jugar en Quito, contra Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas.

En tanto, y de cara al encuentro ante Panamá, confirmó que  Mariano Andújar y Marcos Angeleri, ambos de Estudiantes, jugarán el amistoso pese a que siguen en la Copa Libertadores.

Como contrapartida, Juan Sebastián Verón no estará porque "viene jugando muy seguido", aseveró el entrenador en declaraciones a radio del Plata.

Además, opinó que "las apariciones de (Nicolás) Otamendi y (Juan) Forlín son las más importantes del fútbol local en los últimos meses".

Por otra parte, anticipó que para los dos próximos encuentros de eliminatorias, citará al volante Cristian Giménez, actualmente en Pachuca de México.

"Lo voy a convocar por su gran rendimiento, se lo merece", expresó Maradona sobre el ex jugador de Boca, quien apareció en primera como delantero y luego se retrasó hasta convertirse en un mediocampista con llegada al gol.

También volvió a referirse a la ausencia del atacante Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, y aclaró que no tiene "nada en contra del jugador".

"Que me perdonen los señores periodistas, pero acá mando yo", dijo el entrenador con una sonrisa, y ratificó que lo va a citar cuando lo crea conveniente.

Ortega, en la mira de Diego



Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|06:50
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. casate con él y vayanse de luna de miel de por vida, un drogón mentiroso y un borracho fracasado, que buen par de inútiles
    2
  2. se nota que no vio ni 5 minutos al atorrante ladron de ortega, es un basura que lo convoque asi perdemos en eliminatorias 7 u 8 a cero
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic