Compañías de seguros pagaron 8.400 millones de pesos en un año

Esa es la cifra que tuvieron que abonar a sus asegurados entre junio de 2006 e igual mes de este año, al hacer frente a 1.630.000 siniestros en todo el país, a razón de uno cada tres minutos.

Así lo reveló el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Francisco Astelarra.

El dirigente comentó que, en el período de análisis, las primas aumentaron un 15 por ciento "en valores reales".

"Hemos generado trabajo para más de 80 mil personas en forma directa e indirecta y contribuido a financiar el gasto social aportando 2.407 millones de pesos mediante el pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales", resaltó.

En el marco de las celebraciones por el Día del Seguro, Astelarra expresó además su preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito.

Y subrayó el compromiso del sector para colaborar en los programas de educación vial que se implementen en los diversos niveles de enseñanza, como así también en la formulación de medidas y acciones necesarias para reducir el impacto de este "flagelo nacional", según dijo.
  
Por otra parte, Astelarra reclamó para la actividad aseguradora un régimen impositivo "acorde con los vigentes en otros países del mundo, así como una mejora del diferimiento tributario respecto de los seguros de vida y retiro.

"Necesitamos un régimen impositivo del IVA que establezca una nueva base imponible y su pago en función de la cobranza", enfatizó.

También confesó estar preocupado por el aumento del robo de automotores, y por eso reclamó un mayor control de los desarmaderos y una mejora en la política de seguridad, a fin de reducir estos hechos delictivos.

No obstante, destacó que a lo largo de doce meses, las aseguradoras han puesto en marcha la figura del "Defensor del Asegurado", institución de carácter privado, destinada a proteger los derechos de los clientes en forma gratuita.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:26
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.