Deportes

"Ir a la Selección es un premio extra", dijo Zuculini

El mediocampista de Racing se incorporará mañana a los entrenamientos del equipo de Maradona. "Si me citan es porque creen que vengo haciendo bien las cosas", afirmó.

"Estoy muy contento, realmente. Si me citan es porque creen que vengo haciendo bien las cosas en Racing. Y es como un premio extra para mí. Espero que sea una linda experiencia", manifestó Franco Zuculini sobre la convocatoria al seleccionado argentino, que enfrentará el 20 de mayo a Panamá, en Santa Fe, en un partido amistoso.

El volante central dejó en claro que fue “positivo” haber empatado ante Vélez, el líder del Clausura.

"El equipo hizo un gran partido, hubo solidez en defensa, marcamos dos goles y sumamos ante el gran candidato a quedarse con el título", aseguró.

Franco Zuculini volvió a actuar en la función de doble cinco, junto a Claudio Yacob, y gracias a su dinámica, en el choque ante Vélez se erigió en la figura del encuentro.

"La verdad es que de a poco estoy recuperando el ritmo y mi nivel. Y eso se debe, también, a que termino más entero los partidos y no sufro tanto el desgaste", comentó el juvenil.

Zuculini advirtió que juega donde lo ponga el técnico: “no hay problemas, aunque también sé que me siento más cómodo por el medio y allí es donde puedo rendir mejor. El otro día me sentí bien y hasta disfruté el partido ante Vélez", explicó.

El mediocampista no dudó en afirmar que Racing mereció quedarse con los tres puntos frente a Vélez y valoró el crecimiento futbolístico de su equipo.

"Dominamos el juego en la mayor parte del encuentro. Fuimos sólidos, generamos situaciones de gol. Y en el segundo tiempo hasta tuvimos la pelota más que nuestro rival, algo que nos estaba faltando", analizó.

"Si no ganamos fue porque enfrente tuvimos a un rival de categoría, que para mí es el gran candidato a quedarse con el título. Pero ellos sólo nos llegaron y nos empataron con pelotas paradas, porque en el juego Racing fue superior", añadió.

Zuculini no quiso cargar las tintas con el arbitraje, porque "se pueden equivocar, a favor o en contra" y resaltó que "Racing no puede relajarse” porque todavía quedan “seis finales para dejar atrás el tema de la promoción".

El volante mostró su felicidad porque a partir de mañana se incorporará a los entrenamientos del seleccionado argentino, que conduce Diego Armando Maradona y se preparará con vistas al amistoso del 20 del corriente ante Panamá, en Santa Fe.

"Estoy muy contento, realmente. Si me citan es porque creen que vengo haciendo bien las cosas en Racing. Y es como un premio extra para mí. Espero que sea una linda experiencia", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic