Deportes

Con gol "a lo Maradona", Nilmar se postula para la "seleçao"

Por su golazo al Corinthians, el delantero del Inter de Porto Alegre se sumó a la lista de candidatos a un puesto en la lista de convocados de la selección brasileña. Mirá el increíble tanto.

Según coinciden hoy todos los analistas, el tanto anotado a los nueve minutos de juego, que le dio este domingo al Inter el triunfo por 1-0 sobre el Corinthians en el debut de ambos equipos en el Campeonato Brasileño de fútbol, fue uno de los más bellos vistos en los últimos años en las canchas brasileñas.

El diario deportivo "Lance", por ejemplo, no dudó en apodar al delantero de 24 años de "Nilmaradona", al compararlo al inolvidable "Diez" de la selección argentina.

El tanto que monopoliza hoy los comentarios en el mundillo futbolístico de Brasil ocurrió a los nueve minutos de juego, en una jugada individual del delantero de 24 años, quien avanzó en diagonal, regateó a cinco marcadores y remató con un disparo cruzado inatajable para el portero Felipe, del Corinthians.

"Una obra de arte", resumió el portal GloboEsporte.com, que apuntó a Nilmar como el mejor jugador de la ronda del fin de semana, en la que no intervino el gran astro del fútbol brasileño actual, el "Fenómeno" Ronaldo, quien fue preservado por el técnico Mano Menezes y no actuó frente al Internacional.

Al final del partido, "Nilmaradona" dejó en claro que espera haber impresionado al técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, con su tanto, al cual consideró como "el más bello de mi vida".

"Sé que Dunga está observando, por eso mantengo mi aliento y sigo trabajando fuerte", dijo el jugador, quien lleva anotados 15 tantos en lo que va de la temporada 2009.

Según los analistas, Nilmar Honorato da Silva parece haber reanudado su lucha por cumplir los pronósticos hechos hace unos años y jamás cumplidos, según los cuales se convertiría en una estrella del fútbol mundial.

Nacido en 1980 en la ciudad de Bandeirantes, en el meridional estado de Paraná, Nilmar inició su carrera en el mismo Internacional, en 2002, donde se destacó como artillero y atrajo el interés del Olympique de Lyon, que lo fichó en 2004.

Pese a que su equipo se alzó con el título del Campeonato Francés de 2005, Nilmar no llegó a brillar, y volvió a Brasil para jugar por el Corinthians, donde tuvo una actuación discreta en el equipo que se coronó campeón nacional en ese mismo año, liderado por el astro argentino Carlos Tevez.

Según los analistas, las sucesivas lesiones no le han permitido hasta ahora a Nilmar jugar a potencial pleno. En 2007, estuvo alejado de las canchas durante casi un año, a raíz de serios problemas en ambas rodillas.

Su recuperación se inició este año, después que el Internacional volvió a ficharlo con un contrato que recién expira en 2011. El empresario del jugador, Orlando da Hora, aseguró que recibió en los últimos meses "como 200 propuestas" de clubes extranjeros, pero Nilmar no está interesado.

El delantero lo confirma: "Sólo salgo si hay una oferta por un monto (de dinero) astronómico. Será bueno jugar en Brasil este año. Nuestro equipo marcha muy bien, puede luchar por el título y tendremos buenos partidos".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016