Juez ebrio arrastró a un policía que intentó detenerlo

Un juez de la Cámara Nacional en lo Comercial protagonizó un escándalo cuando conducía en aparente estado de ebriedad su camioneta 4x4 por el barrio porteño de Palermo y arrastró varios metros a un policía que intentó detenerlo y resultó lesionado.

Fuentes policiales informaron a Télam que el magistrado se negó varias veces a descender de su vehículo desde el que insultó a los efectivos y hasta los amenazó con hacerles perder su trabajo por detenerlo.

Se trata de Angel Oscar Sala (59), integrante de la Sala "E" de la Cámara Nacional en lo Comercial, quien reside en el barrio de Palermo, en la zona norte de esta Capital Federal.

Según las fuentes, el hecho ocurrió a las 21.30 del viernes pasado, en la esquina de Fitz Roy y Guatemala, a unas cuatro cuadras de la casa de Sala, donde un efectivo de la comisaría 31ra. realizaba tareas de custodia de restaurantes en la zona.

En ese momento, un automovilista se acercó al policía, identificado como Germán Juárez, y le informó que el conductor de una Toyota Hilux color azul que transitaba por el lugar realizaba maniobras peligrosas, por lo que el efectivo localizó el vehículo y detuvo su marcha para identificar a sus ocupantes.

Las fuentes policiales indicaron a Télam que Sala bajó la ventanilla hasta la mitad e increpó duramente al policía que lo había obligado a detenerse.

Además, el camarista sólo sacó a relucir su condición sin dar más datos sobre su identidad y amenazó al policía Juárez con hacerle perder su trabajo, al tiempo que no aceptaba bajarse de su camioneta.

Ante esa situación, el policía volvió a pedirle que se identifique como corresponde, ante lo cual, el juez arrancó a toda velocidad arrastrando a lo largo de unos 20 metros al efectivo que se había quedado enganchado de uno de sus brazos a la semiabierta ventanilla del conductor del vehículo.

El policía Juárez logró liberarse y cayó al piso, por lo que se golpeó en varias partes de su cuerpo, en especial, las piernas y su espalda.

En tanto, Sala abandonó el lugar y tomó por avenida Santa Fe, por lo que el efectivo lesionado irradió un alerta a los demás móviles que patrullaban la zona para que montaran un operativo de búsqueda.

Finalmente, el juez fue interceptado en la esquina Carranza y avenida Santa Fe, donde volvió a amenazar a la policía.

Según las fuentes, el magistrado gritaba que lo dejaran ir porque era juez de la nación y les decía a los efectivos que por detenerlo iban a perder su trabajo.

Mientras Sala se encontraba retenido allí, arribó al lugar el policía Juárez que le contó a sus compañeros lo que había ocurrido momentos antes.

Una ambulancia del SAME también llegó y trasladó a Juárez al Hospital Fernández donde lo diagnosticaron "politraumatismos varios" y, luego, lo derivaron al Churruca Visca, de la fuerza.

Por su parte, el magistrado siguió negándose a descender del vehículo hasta que un jefe policial le indicó que los hechos ocurridos ya habían sido notificados al Juzgado Correccional porteño de turno.

Una vez fuera de su camioneta, Sala fue revisado en el lugar por los médicos que lo trasladaron al Hospital Fernández donde se constató que se encontraba en un estado de intoxicación por ingesta alcohólica.

A raíz de lo sucedido, el personal policial secuestró la camioneta del magistrado que quedó imputado en una causa por lesiones y resistencia a la autoridad, a cargo del juez en lo Correccional 12 de la Capital Federal, Raúl García, y la secretaría 77 a cargo de Gustavo Masculin.
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 21:20
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr Juez, no se haga problema que con el sistema de justicia que tenemos en este pais en unas horas está libre como si nada hubiese pasado, y con su 4 x 4 en la puerta de sus casa. Asi, cualquiera se manda un moco.
    4
  2. Esta bien y ahora que le va a pasar a ese funcioanrio?
    3
  3. en manos de estas bestias ignorantes estamos
    2
  4. Tres datos importantes: ABOGADO - JUEZ - EBRIO, la suma da un resultado lamentablemente muy conocido en nuestro pais DELINCUENTE BORRACHO.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México