Deportes

Colo Colo busca un milagro para entrar en la lucha por el título

El argentino Barrios se lució con dos goles en la victoria por 5 a 2 del Colo Colo sobre el Cobresal, y le abrió una posibilidad de avanzar a la fase final del torneo, prácticamente imposible hace dos semanas.

El Colo Colo buscará esta semana un verdadero milagro a fin de poder entrar en la lucha por el título del torneo chileno de Apertura, lo que depende no sólo de que gane dos partidos, sino de que le acompañen una verdadera maraña de resultados ajenos.

Ello porque, a falta de una jornada (la decimoséptima) para el término de la fase de 'todos contra todos', quedan cinco plazas disponibles para los cuartos de final, hay nueve equipos en la lucha por y sólo detrás de ellos aparece el equipo albo, que tiene al paraguayo Gualberto Jara como entrenador interino.

Los dirigentes del club albo anunciaron que durante la semana anunciarán al nuevo entrenador titular, al que han buscado desde la renuncia del argentino Marcelo Barticciotto hace tres semanas.

El elegido sería, según conjeturas de la prensa local, el también argentino Diego Cagna, actual técnico del Tigre argentino.

El Colo Colo, con 18 puntos, jugará este miércoles con el Everton un partido aplazado y el fin de semana, en la última jornada, visitará al Palestino.

Si gana ambos encuentros, llegará a 24 puntos, los mismos que hoy tienen Universidad Católica, Cobreloa y Everton.

Este último equipo, que orienta el ex seleccionador Nelson Acosta, tiene dos partidos pendientes: con los albos, y con el Curicó Unido, el fin de semana.

De cualquier modo, el Colo Colo ya no puede alcanzar al Unión Española (38 puntos), Universidad de Chile (31), Santiago Morning (27) y Audax Italiano (25), aunque este último podría quedar afuera de los cuartos si pierde su último encuentro con el Cobresal, y lo superan formaciones que tienen 24, 23 o 22 puntos, es decir el Municipal Iquique, la Universidad de Concepción, el O'Higgins y el Huachipato.

El Unión Española tiene 38 puntos y ya sacó boletos a la próxima Copa Sudamericana, mientras la otra plaza la disputarán el Universidad de Chile, como segundo clasificado de la fase regular y la Universidad de Concepción, como campeón de la última edición de la Copa Chile.

La 'U' suma 31 puntos y el jueves tratará de cumplir una hazaña en Belo Horizonte: revertir la derrota por 1-2 que le propinó la semana pasada el Cruzeiro en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La 'U' también tiene un partido aplazado en el Apertura, con el Cobresal, y recibirá al Huachipato en la última jornada.

Como si fuera poca la desventura del Colo Colo, cinco de los equipos que hasta antes de la decimosexta jornada parecían alcanzables para el equipo albo, ganaron sus partidos del fin de semana y mantuvieron la distancia: Everton (al Audax Italiano por 0-1), Municipal Iquique (al Cobreloa por 2-3), Universidad de Concepción (al Ñublense por 2-3), O'Higgins (a La Serena por 1-2) y Huachipato (al Palestino por 4-1).

En ese contexto, parece un canto del cisne la goleada por 5-2 que el Colo Colo le propinó al Cobresal el fin de semana, pues todo su esfuerzo puede ser inútil.

De quedar fuera de la fase decisiva, será la primera desde que comenzó a disputarse esta modalidad de torneos "a la mexicana", el año 2002, que Colo no estará en la lucha por el título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016