Deportes

Atribuyen la muerte de un barrabrava al negocio de las drogas en el fútbol

La muerte de un barra de Excursionistas  tiene vinculación con la venta de drogas dentro del grupo violento, denunció hoy la ONG Salvemos al Fútbol.

Si bien organismos de seguridad atribuyeron la muerte de esta persona a un hecho delictivo, desde "Salvemos al Fútbol" lo incluyeron en la nómina de muertes ocurridas en el fútbol argentino, por lo que la cifra ahora es de 235 desde 1924.

El caso es "investigado como parte del submundo del manejo de drogas dentro de la barra", aunque las investigaciones judiciales son aún preliminares, sostuvo el organismo no Gubernamental.

Además, añadió que "ya son cuatro las muertes ocurridas en este 2009 relacionadas al fútbol, con víctimas de los clubes Boca Juniors, Olimpo, Sportivo Norte (Liga de Rafaela) y Excursionistas", todos integrantes de barras bravas.

"En el ochenta por ciento de los clubes hay actividad dudosa... Las cuatro víctimas fatales eran integrantes de las barras bravas de sus respectivos clubes y fueron en el marco de cuestiones internas referentes a los negocios espurios de estos grupos violentos a quienes nadie les pone freno", señaló Nizzardo a NA.

"Cuando creamos esta Asociación, un abogado de la Ciudad de Nuenos Aires me dijo con la violencia en el fútbol todo bien, pero si te metés con la droga sos boleta en 48 horas", graficó una de las fundadoras de Salvemos al Fútbol.

Hace unos días, el Gobierno dispuso la implementación de un padrón para registrar a los hinchas y así tratar de erradicar la
violencia en el fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic