Deportes

Cañas y Chela, optimistas en la Copa Davis

Los tenistas argentinos coincidieron en que el equipo nacional tiene chances de vencer en cuartos de final a República Checa. "Tenemos grandes jugadores y algun rival se puede lesionar", especularon.

Después de que el actual número uno del tenis argentino, Juan Martín del Potro, se mostrara ayer poco optimista al afirmar que ganar sin Nalbandian sería "una hazaña", Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela manifestaron hoy su confianza en el equipo argentino.

"Yo no lo veo igual que Del Potro, pero tampoco lo analicé con profundidad", dijo Cañas al ser consultado sobre las posibilidades de Argentina. "Creo que Martín está jugando un gran tenis, y el resultado de la eliminatoria va a depender mucho de la cancha que ellos elijan, y seguro que va a ser muy rápida", sostuvo el tenista de Tapiales, quien "no piensa ni un segundo" en sus posibilidades de integrar el equipo.

"No tengo ni idea si estoy lejos o cerca de formar parte del equipo, porque es algo que no depende de mi, sino del capitán" Modesto "Tito" Vázquez, respondió Cañas al ser preguntado sobre si la ausencia de Nalbandian le daba más chances.

Sin embargo, ‘Willy’ señaló que "las ganas están”, por lo que si tiene que ir se ve “jugando bien”.

“No obtuve buenos resultados esta temporada, pero hay semanas que estoy jugando mejor que otras y para mí la Davis está por encima de todo lo demás", explicó.

“Es difícil decir cuáles son las posibilidades del equipo sin David, porque él siempre es un punto importante en la Davis, pero todavía falta mucho y ganar no es imposible", añadió Cañas.

"El circuito es muy duro, cuando uno empieza a ganar tiene más confianza y Argentina tiene grandes jugadores", subrayó ‘Willy’.

Por su parte, el ‘Flaco’ Chela afirmó que, sin Nalbandian, República Checa "es favorita" en la eliminatoria contra Argentina pero resaltó que Juan Martín (Del Potro) puede ganar los puntos".

"La Copa Davis es muy especial y hay que salir a ganar todos los partidos. Además, tampoco ellos tienen tantos buenos jugadores, y alguno se puede lesionar", sostuvo Chela, quien se ve "muy lejos del equipo".

"La verdad es que no creo que pueda estar en la Davis, porque en el ranking estoy muy atrás. Igual hay que ver qué piensa ‘Tito’. Hoy por hoy me siento muy lejos", aseguró el ‘Flaco’.

En cuanto al momento elegido por Nalbandian para operarse de la cadera, Chela afirmó que "él mejor que nadie sabe cómo está, y si toma esa decisión es porque no debe estar para jugar la Copa Davis ni un Grand Slam".

Al respecto, Cañas también afirmó que David "arrastraba el problema de la cadera desde hace tiempo", por lo que "la operación era una posibilidad que estaba estudiando porque buscaba una solución".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016