Detienen a los padres de una nena muerta: la habrían asesinado a golpes

La muerte de la pequeña, llamada Andrea, está siendo investigada por la Justicia local, que ahora imputó a los padres por el delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo".

La Justicia mendocina ordenó detener a los padres de una pequeña de dos años, acusados de haberle producido la muerte luego de golpearla en la cabeza, aunque inicialmente intentaron justificar las causas del deceso haciéndolas pasar por una neumonía.

Así lo resolvió ayer el fiscal de Instrucción de Las Heras Gonzalo Nazar, tras haber indagado a los acusados, Roberto Carlos Abalos Ríos, de 29 años, y Verónica Gabriela Porconi, de 36.

La pareja se encuentra en la Comisaría 16 de Las Heras tras ser indagada por el magistrado y no fue llevada a Contraventores después del arresto porque no hay espacio físico para alojarla allí, se informó.

La imputación surgió después de la necropsia, que indicaría que el deceso de la chiquita -ocurrido el 1ro de mayo pasado- no habría sido como consecuencia de una neumonía –como habrían adelantado en un primer momento desde el área Forense–, sino producto de "golpes en la cabeza".

El sábado último a la noche, el Fiscal de Instrucción de Las Heras Gonzalo Nazar le pidió la orden de allanamiento al juez de Garantías Ariel Specktor cerca de las 23.30.

Los pesquisas de la Unidad Investigativa de Las Heras concurrieron a la vivienda de Martín Güemes al 3200 de Las Heras, con orden de allanamiento y detención del matrimonio.

Ninguno de los dos estaba y entonces hicieron averiguaciones entre los vecinos para saber dónde podían localizarlos.
  
Fue así como lograron saber que la pareja estaba en la casa de la madre del hombre, en la calle Las Arabias, del Algarrobal, y entonces fueron hacia allí.
  
Los detenidos no se resistieron y en el móvil policial fueron llevados hasta la Oficina Fiscal Nº5 –funciona dentro de la Comisaría 16– y puestos a disposición de Nazar.
  
El deceso de la pequeña Andrea se produjo el 1ro de este mes, en su casa, en la calle Güemes de Las Heras.
  
La chiquita presentaba lesiones en la cabeza, lo que alertó a la Policía y al personal de la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras para abrir la investigación.
  
Pero según el testimonio de sus padres, la beba se acostó para dormir la siesta y nunca se despertó.
  
Cuando los médicos de la Policía advirtieron que tenía lesiones en la cabeza, la pareja dijo que se habían producido al golpearse en su casa.
  
Esto no conformó a los pesquisas, y si algo faltaba para completar la sospecha, desde el Hospital Notti llegó la información de que Andrea había sido internada allí cuando sólo tenía un año, por un posible caso de violencia familiar.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 13:22
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que no leíste que fue la jueza Galera que la devolvió a su familia cuando fue la denuncia de hace casi un año..no leés las notas????? Dejáme de joderrrr!!!!!
    3
  2. Disculpame, no tengo nada personal contra vos, pero siempre me encuentro con estas cosas tuyas que saltan a la vista como chorrito de limón. Qué tiene que ver Elsa Galera con esta nota?, la revisé varias veces, y nada. O vos te equivocaste de nota o yo no sé leer.
    2
  3. Gracias Elsa Galera! Dios se acordará siempre de este grandioso gesto suyo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'