Conmoción en San Juan: una niña de 11 años fue madre

El caso se conoció cuando la nena de 11 años llegó a la Maternidad del Hospital de la ciudad de San Juan con un cuadro grave de hipertensión provocado por el embarazo.

Una nena de 11 años dio a luz a un bebé en un hospital de la capital sanjuanina y los médicos advirtieron que "cada vez hay más niñas-mamás" en la provincia.
  
Según publicó hoy el Diario de Cuyo, por tal motivo a la pequeña madre le realizaron una cesárea de manera urgente para poder salvarle la vida, tanto a ella como al bebé.
  
Trascendió que la familia está desesperada por la situación ya que, aparentemente, los padres ni siquiera estaban al tanto del embarazo de su hija.
  
En ese sentido, se señaló que la la niña nunca se realizó ningún control durante todo su embarazo, situación que la llevó a sufrir varias complicaciones en el parto.
  
"Yo no me meto en la vida de nadie, no sé por qué ustedes vienen a meterse en la mía. Vienen a buscarnos para hablar de nosotros en un montón de páginas. No se los voy a permitir", fueron las palabras del padre de la nena cuando los periodistas locales se acercaron a su domicilio.
  
De todos modos, quedó claro que los familiares no están al tanto de cómo la menor quedó embarazada ya que aún se preguntan si fue el fruto de una relación consentida o si se trató de una violación.
  
"Si mi hija un día me dice que la violaron y quién fue el que lo hizo, te juro que voy y lo corto en pedacitos, aunque me pudra en la cárcel. No me importa nada", señaló el padre de la nena.
  
Según dijeron los médicos, el hecho es el segundo registrado en la Maternidad del Hospital Rawson en los últimos 7 años.
  
A pesar de estar acostumbrados a asistir parturientas cada vez más jóvenes, los especialistas de Maternidad igualmente sesorprendieron con este caso.
  
"Este año hemos atendido a chicas embarazadas muy jóvenes, pero no tanto como esta chiquita", afirmó María Cristina Urizar, jefa de Obstetricia del Hospital Rawson.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:46
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. horrible si fue violada y si no fue, también!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial