Deportes

La UEFA no rectifica: Alves, Abidal y Fletcher no jugarán la final

El máximo organismo del fútbol europeo desestima los recursos del Barcelona y del Manchester United y ratifica las decisiones de los árbitros.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha anunciado hoy que mantiene la suspensión por un partido a los defensas del Barcelona Eric Abidal y Daniel Alves y al centrocampista del Manchester United Darren Fletcher, por lo que ninguno podrá disputar la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo en Roma El francés Eric Abidal fue expulsado por el noruego Tom Henning durante el encuentro de vuelta de semifinales ante el Chelsea inglés, que tuvo lugar en Stamford Bridge.

El brasileño Dani Alves vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión en el mismo partido.

En el caso del escocés Darren Fletcher fue expulsado tras cometer un penalti sobre el jugador español del Arsenal Cesc Fabregas en la vuelta de la otra semifinal, disputada en el Emirates Stadium de Londres.

La UEFA considera que ambos equipos no presentaron sus alegaciones dentro del "plazo límite de 24 horas tras la finalización del encuentro, tal como se especifica en el reglamento disciplinario" y que, incluso, "en el caso de haber sido admitidas habrían sido desestimada por infundadas, ya que no había motivos para impugnar las decisiones originales de los árbitros".

Las decisiones del Comité de Control y Disciplina pueden ser apeladas dentro de un plazo de tres días desde el envío de la decisión por escrito.
En Imágenes