Deportes

Godoy Cruz vence a Independiente: las armas las carga el Diablo

El Expreso volvió a ganar tras siete fechas sin festejos. Se decía que la pólvora estaba mojada, pero ayer el Rifle Caruso jugó un gran partido y el conjunto mendocino volvió a sumar de a tres.

Parece ser que el equipo rojo de Avellaneda es el cuadro ideal para romper rachas negativas, al menos para Godoy Cruz En la primera excursión en Primera el equipo no podía ganar y lo logró justo ante el team dirigido en aquel momento por Burruchaga.

También el ex Rey de Copas fue el primer rival al que se lo venció de visitante en la era Llop. En este segundo paso por la máxima categoría la historia vuelve a repetirse.

Tras el festejo a solas ante San Martín de Tucumán, el plantel bodeguero debió esperar para volver a cantar victoria, otra vez ante el Diablo. El juego fue trabado y áspero, pero el Expreso se las arregló para sortear los escollos y volver a sumar de a tres.

Parecía que la pólvora de los artilleros locales estaba mojada, pero ayer se confirmó que sólo se trata de rachas negativas, cosas que pasan en este lindo deporte. Tal vez no se jugó al nivel que contra Lanús, pero ayer se ganó y eso es lo que más vale en la carrera de sumar puntos.

La defensa sigue siendo la parte más sensible del equipo, aunque Formica y Valles tuvieron buenas actuaciones. En la mitad el regreso de Olmedo se notó en el complemento que le brinda a Leiva  que puede soltarse un poco más. Rojas cumplió y hizo pasar desapercibida la ausencia de Encina por expulsión.



Figueroa más en función de media punta que de volante, colaboró en la creación y fue clave en el desarrollo del partido llegando por atrás ante la mirada perdida de los defensores visitantes. Le cometieron la falta del tiro libre de Formica y también el penal que cambió por gol Caruso.

Arriba Borghello es todo empeño y constancia. Corre, aprieta y obliga a los jugadores rivales a mandar la pelota afuera. No luce pero su entrega genera desconcierto en los adversarios y eso suma por kilo. El otro delantero es casi la antitesis. El fuerte de Caruso no es el sacrificio aunque a menudo lo practica. El rifle es importante cuando se retrasa un par de metros y busca el balón.

Invulnerable cuando tiene la pelota en su poder, dueño de una gambeta corta y endiablada hace que los adversarios no sepan para donde salir corriendo. En la tarde de ayer fue la llave del Tomba para destrabar la defensa roja.

Ante un Malvinas casi colmado el nivel de juego fue bueno, no el mejor del certamen, pero el resultado resultó maravilloso para las aspiraciones de quedarse en Primera. Aunque a muchos no les guste hablar de la diosa fortuna siempre hay que tenerla en cuenta, a veces da la espalda  y otras acompaña.

Fue la tarde de ayer una de esas jornadas en la que la suerte miró al equipo mendocino y le tiró una soga. El partido podría haber cambiado de rumbo cuando el pelotazo de Núñez reventó el travesaño de Ibáñez. Aunque esto no signifique que el Tromba ganó de suerte.

Cerca del final y cuando más se necesitaba el segundo grito para calmar las aguas llegó el claro penal a favor para aumentar la diferencia. A la suerte hay que ayudarla y Figueroa se la dejó en bandeja, para que Furchi pitara el primer penal a favor del Expreso en el Clausura.

El Tomba volvió a ganar y según las matemáticas sólo faltan 7 puntos para mantener la plaza en Primera, aunque puede también salvarse con 5 o 6 si se dan algunos resultados. Lo cierto es que Godoy Cruz depende de sí.

Ahora llegará en el camino del equipo de Cocca un difícil compromiso ante Argentinos Juniors en la Paternal, lo importante es que se volvió a festejar. Porque las armas las carga el diablo y la pólvora ya no está mojada.

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|03:45
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquiera sea el color, de allá de acá, de rivadavia , de Avellaneda, Rojos o azulfrios, siempre serán hijos. Otra cosa, siempre que estas del otro lado me cago de risa ja ja ja ja ja ja ja
    2
  2. Por favor quiero jugar con todo lo que se llame independiente y se hagan llamar por algun color!!!!!!! Gracias TOMBA por hacerme tan feliz!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic