Hergé, el creador de Tintín, bate todos los records

Una subasta en Bélgica de obras de Hergé, creador del famoso personaje de historieta Tintín, superó este domingo records nacionales y mundiales al negociarse 600 lotes relacionados con el dibujante belga. Las piezas gráficas  se vendieron por más de un milón de euros. La serie del célebre reportero cumplió 80 años.

La subasta, realizada en Namur, estuvo dominada por la venta de cinco amplias planas a mano de las tiras cómicas, y obtuvo en total 1.172.000 euros, récord mundial en la venta de obras de Hergé y de libros de comics en Bélgica, dijo Thibaut Van Houtte, experto de la casa Rops de subastas.

El resultado "fue mucho mayor a nuestros cálculos previos de venta, que se estimaban en 650.000 euros", añadió. Los compradores vinieron de toda Europa, así como de Estados Unidos y China. Sin embargo, Van Houtte expresó su satisfacción porque dos de las planas que obtuvieron más valor fueron compradas por un anónimo coleccionista belga.

La obra por la que el coleccionista pagó la mayor cantidad de dinero fue una plana dibujada a mano que muestra al reportero y a su fiel perro Milou, así como a su compañero de viaje, el capitán Haddock, perteneciente al libro Las joyas de la Castafiore, vendida por 312.500 euros, tres veces más que el precio de catálogo, agregó Van Houtte.

El mismo coleccionista se llevó una página de dibujos originales, incluida la representación de un espectacular choque automovilístico, que forma parte del libro El asunto Tornasol, de 1956.

Las aventuras de Tintín, joven reportero que viajaba alrededor del mundo, cumplieron 80 años este año. La figura más querida de las tiras cómicas belgas apareció por primera vez el 10 de enero de 1929, en un suplemento del semanario católico belga El siglo XX. Georges Remi, alias Hergé, murió en 1983.

Fuente: AFP

En Imágenes