La prensa del mundo habla del "Chacal" mendocino

Diarios de todo el mundo están realizando un seguimiento minuto a minuto de la historia de El Chacal de Mendoza. Como en su momento lo hizo el caso del austríaco en Amstetten, ahora se aguarda con interés cómo se desarrollará el proceso judicial en Mendoza.

"Detido 'Fritzl argentino' que teve sete filhos com a filha", tituló el Diario de Noticias de Lisboa, la capital de Portugal. En España, el portal ADN dió cuenta que "Ratifican denuncias contra hombre acusado de violar a su hija durante 20 años", pero el asunto también fue portada en los importantes diarios El País y El Mundo, en Madrid.

En Italia, el portal TG tituló: "Ho avuto 7 figli da mio padre" y desarrolló una comparación con el "Monstruo de Amstetten", el caso internacionalmente más conocido hasta ahora.

En Latinoamérica, fue portada del diario La Prensa en El Salvador: "Mujer denuncia a su padre de violarla 20 años y tener 7 hijos de él". mientras que en Chile la noticia es seguida por los principales diarios. Por ejemplo, La Cuarta tituló: "Denuncian que "monstruo" che violaba a hija desde los 8". por su parte, El Mercurio tituló: "Mujer argentina denuncia que fue violada por su padre durante 20 años y tuvo siete hijos".

El diario El Comercio de Perú lleva las palabras del fiscal del caso, Marcelo Gutiérrez del Barrio. Mientras que en Bolivia, Los Tiempos llevo a portada la ratificación de la denuncia contra el abusador.

The Telegraph de Inglaterra tituló: "Argentina's Fritzl: Monster of Mendoza accused of fathering seven children by daughter", publicando un informe de su corresponsal en Buenos Aires, Aislinn Simpson.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:12
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En EL Mundo y El País de España desde el sábado.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho