Molestia en la Legislatura por cómo actuó la Justicia en el caso del "Chacal"

El hijo del abusador de la Cuarta fue hace 7 meses a hacer una denuncia de los ataques de su padre a sus hermanas. "Yo estoy molesto con la Justicia. Esto se podría haber resuelto antes. El muchacho tuvo que venir a la Legislatura porque en la Justicia no le daban respuestas", dijo Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados. En la Casa de las Leyes admiten que al principio dudaron de la veracidad del hecho.

“Yo estoy molesto con la Justicia. Esto se podría haber resuelto antes. El muchacho tuvo que venir a la Legislatura porque en la Justicia no le daban respuestas”.

De esta manera, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús mostró su molestia por la actuación judicial en el caso del Chacal, el hombre que durante 20 años violó a una hija y con la que tuvo siete hijos y abusó de otras hijas.

El legislador contó a MDZ que él tomó conocimiento del caso hace 7 meses cuando Ricardo Puga, presidente de la comisión de Derechos y Garantías pidió una reunión con él, la senadora Alejandra Namam y el hijo del Chacal que fue a hacer la denuncia a la Casa de las Leyes.

“Él nos contó que tenían miedo. Tenía a todos amenazados. Nos dio demasiados detalles en profundidad de lo que pasaba y de lo anormal de la situación”, señaló Tanús.

El diputado indicó además que una vez que conocieron el caso le aseguraron privacidad en la denuncia, se habló con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca para darle protección a la familia y se le dio cobertura jurídica.

Tanús contó además que está comprobado que la concubina del abusador es oficial de justicia y que ella habría actuado para retrasar el caso en el Poder Judicial.

Por su parte, la senadora Alejandra Namam, dijo en declaraciones al programa Despierta Mendoza de Canal 7 que ahora “la justicia va tener que determinar porqué durante tanto tiempo se ocultó esta situación”. Y agregó: “Hay que esperar que la Justicia  actúe rápidamente”.


Al principio se dudó de la veracidad del hecho

Ricardo Puga indicó que cuando tomaron conocimiento de la situación dudaron de la veracidad de lo que escuchaban.

“Cuando contó la historia habida cuenta de lo que había pasado en Austria, se ponía en duda la envergadura del hecho”, afirmó el diputado.

Puga contó también que se “empezó por conocer el grupo familiar del denunciante. Cómo funcionaba y si no estaba fabulando”. Cuando fuimos conociendo el grupo de su familia nos dimos cuenta que era una persona seria que decía la verdad”.

El diputado explicó que cuando desde la Legislatura se empezó a investigar el hecho, él se ocupó de conocer el grupo familiar y Alejandra Namam se ocupó del hecho en el Tribunal de Familia.

“Nosotros vamos a aportar elementos que conocemos al fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio para que se siga investigando”, dijo Puga.


 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María