Deportes

Federico Beligoy: "Me comí el penal"

El árbitro del polémico San Lorenzo-Boca reconoció su error en la jugada que pudo cambiar el desarrollo del encuentro, al no cobrar una clara mano de Juan Forlín dentro del área

El árbitro del caliente partido que disputaron ayer en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo y Boca, Federico Beligoy, admitió que se equivocó al no sancionar un claro penal a favor del equipo local que podría haber significado el empate a los 35 minutos del primer tiempo.

"Me lo comí. Fue penal. Sinceramente no vi la mano del jugador de Boca. Un jugador de San Lorenzo saltó y me tapó la visión", explicó el referí al término del encuentro, refiriéndose a la acción en la que el defensor Juan Forlín despejó un centro claramente con la mano izquierda.

En declaraciones al diario Clarín, Beligoy argumentó: "Los jugadores saben cómo soy y cómo me manejo. Con varios de ellos nos conocemos desde hace años, por eso tuvimos un buen comportamiento. Creo que se dieron cuenta de que no lo vi".

La jugada generó una airada protesta de los jugadores de San Lorenzo, y en particular de su entrenador, Diego Simeone, quien calificaba de "vergonzoso" el accionar del árbitro. "Hay situaciones raras. Fue muy clara la mano, un penal clamoroso. Encima están conectados y con auriculares", fue la sugestiva crítica del "Cholo".

A falta de cuatro minutos para el final y con un jugador menos, San Lorenzo logró el empate por intermedio de Gonzalo Bergessio. Queda la duda sobre qué hubiera sucedido si el 1-1 llegaba en esos clave 35' del primer tiempo, en igualdad de condiciones y con las aguas más tranquilas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016