Brasil reportó otros dos nuevos casos de gripe A

Uno fue confirmado en Río de Janeiro y el otro, en Río Grande do Sul, indicó el Ministerio de Salud. En total, son ocho los casos en todo el país: seis de ellos contraídos en viajes al exterior y dos autóctonos. En las últimas horas, se registraron dos en Colombia y el primero en China. Los afectados son 5.100 en todo el mundo.

El Ministerio de Salud confirmó anoche dos nuevos casos de la nueva gripe A H1N1 en Brasil.

Un nuevo caso fue confirmado en Río de Janeiro y el otro, en Río Grande do Sul, según despacho de la agencia italiana Ansa.

En total, hasta el momento, fueron confirmados ocho casos de la enfermedad en todo el país: seis de ellos contraídos en viajes al exterior y dos autóctonos, por contagio directo de humano a humano, informó la cartera de Salud en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, el nuevo episodio confirmado en Río está "fuertemente" vinculado con el primero, un joven de 21 años que viajó a Cancún, México, y que está internado hace siete días.

Se presume, que el caso nuevo es la madre de joven, ingresada el sábado con síntomas de la enfermedad, según la prensa local.

En Colombia

Dos nuevos casos de influenza A/H1N1 fueron confirmados en Colombia, con lo que se eleva a tres el número de personas afectadas por el virus en el país, confirmó el domingo el ministro de Protección Social, Diego Palacio.

El funcionario aseguró que los dos nuevos pacientes confirmados están estables y se reservó los detalles sobre la región en la que se encuentran ambos, según despacho de la agencia italiana Ansa. "Son dos pacientes que han evolucionado positivamente, según las primeras informaciones que he recibido.

Están siendo reportadas las autoridades regionales para que puedan rápidamente fortalecer las acciones epidemiológicas", declaró Palacio. Según medios locales, los dos nuevos casos se presentaron en personas que viajaron recientemente a Estados Unidos.

La primera confirmación de gripe A en Colombia ocurrió hace una semana en un hombre de 42 años de edad, oriundo del municipio de Zipaquirá, que recientemente visitó México. Además de los tres casos confirmados en la última semana, en Colombia hay 145 casos sospechosos.

China reportó el primer caso de gripe A

Por primera vez se detectó un caso del H1N1 en China, informó hoy el Ministerio de Salud en Pekín según la agencia de noticias Xinhua.

El virus fue detectado en un hombre de 30 años que había regresado hace poco de Estados Unidos.

El paciente se encuentra en un hospital en la ciudad de Chengdu, en el sudoeste del país.

Las personas que estuvieron en contacto estrecho con él están bajo vigilancia sanitaria.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'