Deportes

AMA aprueba nuevo standard internacional de protección datos

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidoping aprobó por unanimidad una versión mejorada de las normas internacionales para la protección de la privacidad y la información personal que debe ser respetado por el organismo en sus labores para combatir el doping en el deporte.
Según se informa hoy en un comunicado de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), la decisión fue adoptada el sábado, como parte de las reuniones del comité ejecutivo y el consejo de fundación del organismo.

La norma de protección (Data Protection Standard, en inglés), que fue desarrollada por la AMA a pedido y en consultas con sus miembros, tiene como objetivo asegurar que todas la partes involucradas en la lucha contra el doping en el deporte adhieran a una serie de medidas para proteger la intimidad de los atletas en la recolección y uso de información personal.

Entre los aspectos incluidos, según el comunicado, figura la información concerniente al paradero de los deportistas, el control antidoping y las excepciones de uso terapéutico. Estas normas fueron aprobadas originalmente por la AMA en septiembre de 2008 y puestas en vigencia a partir del 1 de enero del corriente año.

De acuerdo al comunicado publicado hoy por la AMA, la versión mejorada del Data Protection Standard será publicado en breve en el sitio web del organismo internacional, que hoy anunció que mantendrá su sede en Montréal hasta 2011.

La AMA puso en vigencia a partir del primer día de 2009 su nuevo Código Mundial Antidoping, que contempla un sistema de localización de deportistas, que deben avisar de su paradero con una anticipación de tres meses dando una hora al día en el que estarán ubicables para eventuales controles, que ha recogido numerosas críticas por parte de deportistas, organizaciones -como la Federación Internacional del Fútbol Asociado- e incluso un decreto del gobierno de España que limita el alcance de la normativa de la AMA en su territorio nacional.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic