Deportes

Godoy Cruz cada vez más lejos del descenso

Con el triunfo ante Independiente, el Tomba evita prácticamente el descenso directo y se distancia de la promoción. Además superó a Racing y Banfield en al tabla de abajo.


Se acortan las fechas y es cada vez menos la necesidad de Godoy Cruz, pensando en la salvación. Hoy su 1,250 de promedio lo presenta por encima de 6 equipos y a escasas unidades de relajarse definitivamente.

Es imposible estimar con cuantos puntos el Expreso se libera de la pesada carga que representa el promedio, pero se pueden sacar algunas cuentas que aclaren la situación.

El perseguidor que más le interesa por estas horas al fanático Tombino debe ser San Martín de Tucumán. El conjunto de Roldan está 6 unidades por debajo de Godoy Cruz, pero divide por la misma cantidad de partidos, lo que lo transforma en el adversario directo. Su promedio es de 1.063.

Sin dudas que el más complicado es Gimnasia de Jujuy. Su 1,019 de promedio así lo demuestra y aquí va una cuenta más que interesante. Imaginando una hipotética situación en la que Gimnasia obtiene los 18 puntos que restan por jugar, su promedio se inflaría a 1,122. Esto determina que con 3 unidades Godoy Cruz se transforma en inalcanzable para los del norte, promediando 1,131.

También hay que tener en cuenta a Gimnasia y Esgrima de la Plata, otro que se encuentra en terapia intensiva. Tiene 1,093 de promedio y ganando todos los partidos de acá al final cerraría con 1,192. De esta forma son 6 los puntos que necesita Godoy Cruz para terminar por encima del Lobo, quedando en 1,210.

Rosario Central también está complicado, pero con una pequeña ventaja sobre los mencionados. Su promedio es de 1,176 y divide por tres temporadas lo que fluctúa su situación.

Son pocas las unidades que le restan a Godoy Cruz para olvidarse definitivamente del molesto descenso, que lo ha tenido a maltraer durante la temporada, pero que hoy lo encuentra muy bien posicionado. 

 
Tabla de descenso.

 
Newell`s 1.278

Godoy Cruz 1.250

Banfield 1.241

Racing 1.204

Rosario Central 1.176

Gimnasia 1.093

San Martín (T) 1.063

Gimnasia (J) 1.019
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|23:21
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy elogiable lo del tecnico pero quiero resaltar la mano de los dirigentes que han sabido elegir y jugarsela por gente que no conoce nadie y no han traido a ningun caballo cansado la frutillita del postre seria agrandar el Gambarte y ser locales ahi!!!!!!! Gracias a todos incistamos para volver a un Gambarte refaccionado para jugar en primera
    4
  2. Es un grande y es el responsable directo de lo que ha logrado GC, pero no hay que elogiarlo demasiado... no vaya a ser que se lo lleven !!
    3
  3. Hay que felicitar al artífice del momento que vive Godoy Cruz. El Tomba está donde está gracias a su Director Técnico DIEGO COCCA. Este hombre, por demás sencillo, inteligente, respetuoso y sumamente ubicado es el responsable directo de que el equipo esté cada vez más lejos del descenso. Sin lugar a dudas la composición de un equipo tiene mucho que ver. Buenos jugadores seguramente siempre garantizarán buenos resultados. Sin embargo el técnico tiene mucho que ver, y ha sido durante la gestión de Cocca cuando recién pudo verse en plenitud la verdadera dimensión del Tomba. La exigencia de Cocca, su psicología aplicada al plantel y sobre todo el compañerismo que inculcó en sus subordinados son factores primordiales de los triunfos que le han permitido contar con los suficientes puntos que lo alejen del descenso. Para mí, aunque aún no ha finalizado el torneo, pienso que se salvará. Pero no debe confiarse demasiado y profundizar la disciplina y exigencias en el plantel de jugadores. Las autoridades de la institución deben tratar de conservar a Cocca para el próximo torneo. Una persona joven como él, con la experiencia que viene acumulando, con la seriedad que toma su trabajo y el respeto que inspira no es fácil conseguir. ¡ FELICITACIONES PARA DIEGO COCCA !
    2
  4. Tomba estamos con udes, pongan huev.... !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic