Deportes

Gutiérrez Sport Club venció a un Huracán Las Heras sin alma

El Celeste superó con justicia 2 a 0 al equipo de calle Olascoaga. Los goles para el local los anotaron Lucero en la primera parte, mientras que el segundo lo convirtió Derrigo de penal.

Gutiérrez Sport Club se aprovechó del mal momento que vive la institución de Las Heras, tras su eliminación del torneo del Interior y lo venció claramente por 2 a 0 en calle Boedo. Los goles del local los anotaron Emmanuel Lucero y Fabián Derrigo.

Huracán sigue sin levantar cabeza, luego de la estrepitosa eliminación del torneo Argentino “C”, y eso fue muy bien explotado por el conjunto Celeste, el cual fue amo y señor del encuentro.

El local comenzó mucho mejor el cotejo manejando el balón con criterio y abriendo la cancha de manera correcta, fundamentalmente Martín Páez y Paolo Malentcahi eran los encargados de acercar peligro al área de enfrente, aunque las emociones tardarían en llegar.

De a poco y con el correr de los minutos, la visita comenzó a meterse dentro de su propio campo, debido a la carencia de ideas como para poder inquietar al seguro arquero gutierrino Claudio Romero.

El Celeste tuvo chances claras como para poder abrir la cuenta en su favor, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del guardameta Fernando Espinosa ahogaron, en varias situaciones concretas, el grito del gol para Gutiérrez Sport Club.

Sin embargo, cuando peor la pasaba el equipo de Las Heras, llegó la apertura del marcador. Jugada precisa por derecha de Malentachi entre los centrales lasherinos, centró pasado y Lucero sin ningún tipo de marca estampó el 1 a 0 para el conjunto local.

En el complemento, Huracán fue una pequeña ráfaga de 5 minutos, donde parecía que el empate estaba entre los objetivos alcanzables para la visita. Pero se distrajo en el fondo y otra vez el Celeste sacó provecho de los errores en el Globo.

Fabián Derrigo tomó la pelota en la mitad de la cancha, corrió 30 metros con el esférico y, cuando esquivó la presencia de Espinosa, éste no tuvo otra opción que derribar al hábil medio campista. Penal y gol de Derrigo para poner así el lapidario 2 a 0.

Huracán nunca encontró respuestas al planteo de los dirigidos por Alfredo Funes y poco a poco se esfumaron sus posibilidades de llegar por lo menos al descuento. Por el lado del Perro, la ilusión de pelear por cosas importantes otra vez está en marcha.

Gutiérrez Sport Club (2): Claudio Romero, Martín Castro, Mauricio Ríos, Miguel Fernández, Cristian Francisco, Rodolfo Braile, Emiliano Rodríguez, Martín Páez, Fabián Derrigo, Paolo Malentachi, Emmanuel Lucero, DT: Alfredo Funes

Huracán Las Heras (0): Fernando Espinosa, Matías Vallejos, Gabriel Gómez, Marcelo Gatica, Franco Azcurra, Carlos Franco, Marcos Olivera, Hernán Guerra, Facundo Perea, David Pistone, Iván Garuffi, DT: Juan Fernández – Jorge Fontemachi

Goles: PT 30´ Lucero (GSC); ST 9´ Derrigo (GSC)

Ingresados: ST 10´ Marcelo Zapata por Pistone (HLH), 12´ Juan Suraci por Lucero (GSC), 13´ Federico Frías por Perea (HLH), 27´ Jorge Sotelo por Derrigo (GSC), 38´ Leonardo Valenti por Castro (GSC) y 42´ Gonzalo Romero por Azcurra (HLH)

Árbitro: Luis Romero

Estadio: Gutiérrez Sport Club

En Imágenes