Deportes

Gimnasia derrotó a Guaymallén por la mínina diferencia

Por la cuarta fecha de la Liga Mendocina de fútbol, el Lobo lo aguantó hasta al final y logró bajar al Cacique, puntero de la zona C. Diego Salinas fue el autor de la única conquista del partido.

El líder de la zona C, el Deportivo Guaymallén, no pudo contra Gimnasia en el Víctor Legrotaglie, a pesar de haber mantenido la pelota en su posesión durante mayor cantidad de tiempo y de empujar hasta el último minuto.

Finalmente fue el Lobito quien levantó los brazos en pos de victoria, gracias a un golazo de Diego Salinas en el primer tiempo y a las férreas dos líneas de cuatro, que se dedicaron a proteger el resultado.

Pero en la primera etapa, el juego fue distinto. El partido fue dividido y con las impresiones que caracterizan a un partido de la Liga Mendocina, tanto del lado de los jugadores con del trío arbitral. Claro que también el campo de juego conspiró para que el desarrollo del cotejo fuera muy discreto.

Pero a los 22 minutos, Diego Salinas logró ponerle un poco de emoción al pleito, tras recibir la pelota en el vértice derecho del área, el rubio la aguantó y de aire sacó un misil cruzado, dirigido al palo más lejano de Caña, que solamente pudo mirar la parábola que hizo la redonda.

Sin dudas el gol fue de otro partido, porque hasta ese momento, los arqueros no pasaban sobresaltos y el empate era lo justo.

La conquista le pegó duro a Guaymallén, que no encontró respuesta alguna al golpe del Mensana, que pudo estirar la ventaja cuando Federico Villar y Portillo Alvarenga picaron en soledad al arco rival, pero el media punta se trabó con el esférico y dilapidó la clarísima oportunidad de convertir. Todo un blooper.

La etapa complementaria se identificó por el empuje del Gueyma y la defensa del Blanquinegro. Prácticamente en los 45 minutos se apreciaron esas acciones, con Villar y Alvarenga plantados en mitad de cancha y por detrás ocho futbolistas que aguantaron muy bien la mínima diferencia.

Por el suelo, por el aire, por derecha, por izquierda y por el centro, fueron las vías que utilizó Guaymallén, que por sus limitaciones, no pudo ni acercarse a Serrano. Gimnasia en tanto, no pudo aprovechar un par de contraataques que tuvo a su favor.

De a poco se fue consumando el tiempo y finalmente la victoria Mensana. Injusto para algunos, pero el fútbol se gana con goles, y al Lobo le alcanzó con uno de otro partido.
 
Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 – Deportivo Guaymallén 0.

Gimnasia y Esgrima: Leonardo Serrano; Gastón Cabrera, Gonzalo Estrada, Rodrigo Acosta, Leonardo Núñez; Diego Salinas, Damián Anglat, Kevin Robles, Juan González; Federico Villar, Juan Alvarenga. DT: Miguel Manzini.

Deportivo Guaymallén: Alejandro Caña; Emiliano Ampuero, Emmanuel Aguilera, Gabriel Pérez, Hugo Sagreda, Gabriel Aguilera, Luis Pérez, Daniel Imperiale, Carlos Blanco; Hernán Ampuero, David Pizarro. DT: Rubén Masman.

Cambios: ST 5´ Marcos Páez por H. Ampuero (DG), 9´ Renzo Chavero por G. Pérez (DG), Leonardo Fernández por G. Aguilera (DG), 31´ Franco Cadile por Robles (GE), 34´ Matías Sánchez por Salinas (GE), 39´ Matías Quiroga por Villar (GE).

Gol: PT 22´ Diego Salinas (GE).

 

Árbitro: Fabrizio Andino.

 

Estadio: Víctor Legrotaglie.

 

En Imágenes