Deportes

Estudiantes y Huracán igualaron en La Plata

Christian Cellay había puesto en ventaja a Estudiantes de La Plata a los 25 minutos del primer tiempo, pero promediando el periodo complementario apareció Mario Bolatti para empatar.

Huracán paseó su fútbol por La Plata en los últimos 45 minutos del partido que empató 1 a 1 con Estudiantes, y aunque no le alcanzó para ganar pese a merecerlo, igualmente triunfó por su innegociable postura de jugar en todos lados sin importarle los extremos ni las condiciones.

Estudiantes se mostró equilibrado en el primer tiempo, le sacó la pelota a Huracán y Juan Verón manejó los tiempos con su habitual timming.

La presión ejercida por el "pincha" en el medio era demasiado para Huracán, que a los 25 minutos se encontró en desventaja con un cabezazo de un ex "Globo" como Christian Cellay, que conectó con precisión a la altura del penal un tiro libre de Verón.

Con la ventaja Estudiantes no se quedó y siguió buscando, pero como La visita intentó recuperarse, el partido ganó en ritmo y emotividad.

Y sobre los 40 minutos Mariano Andújar, otro ex Huracán, salvó contra el palo izquierdo, en una demostración de que Huracán también iba a dar batalla con su fútbol.

Y ese anticipo se concretó en la segunda parte, cuando Huracán se erigió en neto dominador del encuentro, aprovechando que Estudiantes sintió el desgaste del partido del jueves por Copa
Libertadores ante Libertad y aflojó la presión.

Entonces pudo verse el mejor repertorio del equipo de Angel Cappa, que en la semana había cuestionado el estigma "bilardista" de Estudiantes y por eso se "ganó" muchas banderas en su contra en el estadio Ciudad de La Plata.

Claro que esas declaraciones fueron desmentidas al término del partido de hoy por el propio Cappa, quien aseguró que nunca habló mal de Estudiantes.

Pero el hijo dilecto de César Menotti pudo festejar al final, porque Huracán se fue arriba con la grandeza de su fútbol, sin resignar nada en pos del espectáculo, hasta que sobre los 26 alcanzó la paridad con un cabezazo de su termómetro de mitad de cancha, Mario Bolatti.

Y sin agotar ahí su discurso futbolístico pese a la conveniencia del punto ante un rival jerarquizado y en su casa, Huracán siguió yendo de la mano de un Javier Pastore inspirado, que no se cansaba de gambetear hacia delante y tirar caños en el área rival.

Por lo que hizo, por la propuesta de siempre y el fútbol que cada vez "le gusta más a la gente", Huracán mereció irse con la victoria de La Plata, pero igual sus hinchas, jugadores y cuerpo técnico celebraron juntos al final esa unidad que los deja a cuatro de la punta, que sigue siendo en exclusividad de Vélez.

Para Estudiantes, en cambio, la mente pasó rápidamente al próximo jueves, cuando irá a Paraguay con un 3-0 a su favor por el triunfo en la ida, para saltar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, su gran objetivo del semestre.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic