Deportes

Central y Newell's igualaron en el clásico rosarino

Los clásicos rivales no se sacaron diferencias en el Gigante de Arroyito. Formica, con un golazo, puso en ventaja a La Lepra y  Zelaya logró la igualdad para el Canalla.

Central presentó un 4-4-2, con dos centrodelanteros, Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

Newell’s opuso un 3-4-1-2, también con dos atacantes que se sienten más cómodos por el centro, como Santiago Salcedo y Leandro Armani.

El visitante propuso la iniciativa e inquietó a los 6 minutos con un cabezazo de Salcedo, que fue a las manos de Jorge Broun.

Newell’s generó la primera chance de riesgo a los 17 minutos, con un zurdazo de Leonel Vangioni que tapó Broun, luego de una destacada acción colectiva del ‘rojinegro’.

Central lució desordenado en el medio, donde inexplicablemente Cristian González fue doble cinco junto a Leonardo Borzani, mientras que Jesús Méndez, más habituado a jugar por el centro, lo hizo por la izquierda.

Mauro Formica tradujo a los 21 minutos el dominio de su equipo en el tanteador, al superar a Broun con un estupendo remate desde afuera del área, que entró junto al palo derecho del arquero.

Central careció de juego e intentó llegar al arco de Sebastián Peratta a través de pelotazos.

En el segundo tiempo, el local salió con determinación en busca de la igualdad pero sin organizar los avances.

Newell’s trató de salir de contraataque, aunque se vio superado en la zona central por el ímpetu ‘canalla’.

El entrenador de Central, Miguel Angel Russo, buscó a los 13 minutos sacudir el desarrollo del encuentro, al decidir el ingreso del atacante Andrés Franzoia por el lateral Alexis Danelón.

Luego de la entrada de José Vizcarra por Caraglio, Roberto Sensini retocó el medio e introdujo al lateral Juan Quiroga por Formica, con lo que Newell’s pasó a jugar con una línea de cuatro en el fondo.

De contraataque, Leandro Armani estuvo a punto de anotar el segundo a los 30 minutos, pero su disparo fue bien controlado por Broun contra el palo izquierdo.

A los 32 minutos, el local contó con la ocasión más clara para empatar pero el cabezazo de Zelaya se fue apenas desviado junto al poste derecho de Peratta.

Pero el ‘Cachi’ tuvo revancha tres minutos después y con otro cabezazo venció la resistencia del arquero ‘rojinegro’.

Newell’s fue superior en el juego pero debió pagar otra vez su enorme flaqueza a la hora de cerrar los partidos.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016