Podrían aislar al "Chacal" en la cárcel para evitar represalias

Es una de las posibilidades que se maneja, ya que ingresará este lunes al penal de Boulogne Sur Mer imputado por el delito peor visto en el ambiente carcelario. Se abstuvo de declarar y podría quedar encerrado en un calabozo alejado del resto de los reclusos.

El “Chacal de la Cuarta” será trasladado este lunes al penal de Boulogne Sur luego de haberse negado a declarar en la causa en su contra por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en reiteradas ocasiones. Fuentes judiciales aseguraron que será imposible determinar cuántas veces sometió a su hija durante los últimos veinte años, más allá de que, como producto de esas violaciones, la chica haya tenido siete hijos.

El caso, sórdido desde todo punto de vista, está prácticamente resuelto. Las pruebas que ya están incorporadas al expediente son tan concretas que no hay lugar para el beneficio de la duda. El principio de inocencia, en el caso del “Chacal de la Cuarta”, parece resumido a la nada, ya que la detención se concretó luego de que los investigadores recabaran la información necesaria para ir seguros a buscar las pericias científicas de rigor, como los análisis de ADN.

Por estas horas, uno de los temas a definir tiene que ver con la seguridad de este sujeto una vez que ingrese al penal. Se sabe que, de entrada, será un personaje repudiado por el resto de los reclusos, y todo indica que no gozaría precisamente de un comité de bienvenida.

En principio, se aconsejaría resguardar su integridad física. Pero para que esto suceda, las autoridades carcelarias cuentan con un único recurso: el aislamiento. Si esto ocurre, el imputado estará la mayor parte del día encerrado en un calabozo y tendrá poco más de una hora por día para poder, al menos, caminar por algún lugar que no sea una pequeña celda.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial