Deportes

San Martín de San Juan y Tigre, rompieron todos los pronósticos con sus triunfos

Los dos equipos que asecendieron desde la B Nacional dieron cuenta de sus rivales, con el mérito de jugar de visitante. En La Paternal, Tonelotto le dio la alegría a San Martín, y en La Plata, Galmarini festejó su conquista para El Matador de Victoria.

San Martín de San Juan, que retornó a la máxima categoría después de 37 años, debutó este sábado en el torneo Apertura de fútbol con una buena victoria sobre Argentinos Juniors por 1-0, de visitante, en un partido que sólo se le complicó al final.

El único tanto lo convirtió a los 25 minutos del primer tiempo el delantero Luis Tonelotto, el mismo que había anotado la última conquista del conjunto sanjuanino su despedida de la Primera B Nacional.

El local manejó mejor la pelota en el primer cuarto de hora y consiguió llevar peligro a la valla defendida por el seguro César Monasterio.

Sin embargo, pasado ese lapso la visita se afirmó en la zona central, comenzó a gravitar Nicolás Herrera por el sector izquierdo y de sus pies nacieron las jugadas más claras de su equipo.

A los 25 minutos, el debutante en la categoría se puso en ventaja con un cabezazo de Tonelotto, luego de un tiro de esquina de Herrera que Carreño "peinó" en el camino.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa, San Martín de San Juan retrotrajo sus líneas y le cedió la iniciativa al conjunto de Caruso Lombardi, que careció de ideas claras y variantes para generar maniobras punzantes.

En la segunda etapa todo fue del local, que se adelantó masivamente en el terreno en búsqueda de la igualdad, con el "grandote" Delorte incluido.

En su regreso a primera división después de 27 años de ausencia, Tigre se dio el gusto de festejar un triunfo importante: 1-0 a Gimnasia, en La Plata, para arrancar favorablemente su tránsito en el Apertura 2007.

A los 17m. del segundo período, el volante Martín Galmarini, con un disparo alto y bombeado desde casi 30 metros, sorprendió al guardavallas del ’Lobo’, Sebastián Cejas, y provocó el delirio de los simpatizantes del ’Matador’.


ARGENTINOS - SAN MARTIN DE SAN JUAN

Síntesis

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro(5); Leandro Fleitas(4), Matías Caruzzo(4), Juan Sabia(4) y Sergio Escudero(4); Juan Mercier(4), Roberto Battión(5) y Alvaro Pereira (5); Gabriel Hauche (4); Nicolás Gianni(5) y Nicolás Saucedo(4). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín de San Juan: CESAR MONASTERIO(7); Alejandro Gómez (5), Sebastián Brusco(5), Pablo Frontini(5) y Facundo Torres (5); Ariel Franco(5), Fernando Merlo(5), Félix Décima(5) y Nicolás Herrera(7); Luis Tonelotto(7) y Ariel Carreño(6). DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 25m. Tonelotto (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Alejandro Delorte(4) por Hauche (AJ), 18m. Sebastián Malandra(5) por Carreño (SM), 27m. Gonzalo Abán por Saucedo (AJ), 35m. Carlos Santibañez por Sabia (AJ), 38m. Maximiliano Kondratiuk por Torres (SM) y 42m. Martín Bravo por Herrera (SM).

Amonestados: Herrera, Carreño, Tonelotto, Malandra y Kondratiuk (SM). Fleitas y Abán (AJ).

Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Alejandro Sabino (regular).

GIMNASIA (LP) - TIGRE

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Cejas (5); Cristian Piarrou (4), Jorge San Esteban (5), Santiago Gentiletti (6) y Federico Domínguez (5); Ignacio Piatti (5), Jorge Medina (5), Mauricio Yedro (4) y Pablo Batalla (4); Sergio Leal (4) y Santiago Silva (4). Dt: Francisco Maturana.

Tigre: DANIEL ISLAS (6); Santiago Morero (6), Alexis Ferrero (6) y Juan Carlos Blengio (6); Martín Galmarini (6), Diego Castaño (4), Román Martínez (5) y Matías Giménez (4); Martín Morel (4); Leandro Lázzaro Liuni (5) y Sebastián Ereros (4). Dt: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 17m. Galmarini (T).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Abel Masuero (5) por Domínguez (G); 16m. Matías Córdoba por Morel (T); 27m. Elvio Fredrich por Piatti y Luciano Leguizamón por Leal (G); 29m. Gastón Stang por Ereros (T); 32m. Norberto Paparatto por Giménez (T).

Incidencia en el segundo tiempo; 27m. expulsado Castaño (T).
Amonestados: San Esteban, Gentiletti y Domínguez (G).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Gimnasia)
Arbitro: Cristian Faraoni (bien).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic