Deportes

Cavendish defiende el rosa pero pierde el sprint con Petacchi

El británico defendió hoy su maillot rosa de líder en el Giro d'Italia de ciclismo, pero perdió el primer sprint masivo en la carrera ante el italiano Alessandro Petacchi

Un día después del triunfo de su Columbia en la crono por equipos que abrió en Venecia el Giro del centenario, Cavendish tuvo que ceder hoy la victoria a un Petacchi que celebró en la meta de Trieste su victoria número 20 en el Giro, tras los 156 kilómetros de la segunda etapa.

Pese a la derrota, Cavendish, primer inglés que se viste de rosa en 100 años, aumentó incluso su ventaja al frente de la clasificación general a 14 segundos sobre el sudafricano Mark Renshaw, compañero de equipo.

El Columbia y el Garmin-Slipstream arruinaron el sábado el gran anhelo del jefe de la carrera, Angelo Zomegnan: vestir al estadounidense Lance Armstrong con el rediseñado maillot rosa de Dolce&Gabbana.

El Astana del texano, que partió último y con todas las referencias de sus rivales, sólo pudo ser al final tercero. La gran oportunidad de Armstrong pudo haber pasado ya, pues las próximas tres semanas es difícil que tenga otra oportunidad de ponerse líder.

El siete veces ganador del Tour de France regresó al ciclismo esta temporada tras tres años y medio retirado, pero algo más de seis semanas antes de debutar por primera vez en su carrera en el Giro, tuvo una caída en España en la que se rompió la clavícula.

"Estoy aquí para mejorar mi forma de cara al Tour. Ahora sólo voy a divertirme. De mi lesión no tengo ninguna molestia", aseguró el ciclista de 37 años.

El italiano Leonardo Scarselli intentó hoy la aventura en solitario ya desde el kilómetro nueve, pero los equipos de los sprinters no dieron opción y reagruparon al pelotón en el momento justo para que todo se decidiera en la recta final.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes