Deportes

Gasquet admite positivo de cocaína pero dice que es inocente

El tenista francés confirmó hoy que dio positivo de cocaína durante el Masters 1000 de Miami, en marzo, aunque dijo que probará su inocencia.

"El análisis de la muestra B presentada a fines de marzo de 2009, durante el torneo de Miami, en el que no participé, confirmó el resultado positivo de la muestra A tomada ese mismo día", reconoció Gasquet a través de un comunicado.

Sin embargo, el número 23 del ranking dijo que por su cuenta se hizo analizar un pelo en busca de la sustancia prohibida y los resultados no arrojaron "rastro alguno de cocaína".

"Teniendo en cuenta la complejidad de este expediente, intentaré ahora probar mi inocencia y daré las explicaciones del caso en el momento apropiado", agregó el francés.

Gasquet se retiró de Miami por una lesión en la espalda, no jugó en Roma y esta semana se perdió el torneo de Estoril debido a un problema en el cuello.

El tenista, quien dentro de un mes cumplirá 23 años, podría ser suspendido por hasta dos años.

Más temprano en la jornada, y a dos semanas del inicio de Roland Garros, la Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó que estaba al tanto del positivo.

"La FFT ha tomado conocimiento del positivo de Richard Gasquet durante el torneo de Maimi, aunque no ha habido una notificación oficial", señala un comunicado.

"Esto es una gran sorpresa. En caso de que sea confirmado por los procedimientos oficiales, (el doping) sería algo muy triste para el propio Richard Gasquet, para el tenis en general y para el tenis francés en particular", se agrega en el parte de la FFT.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016