Deportes

Boxeo: El cubano Sarvelio Fuentes fue ovacionado en la FAB

Fuentes, que dirigió el seleccionado argentino desde 1995 a 2000, vivió una jornada de emoción cuando fue ovacionado por cerca de un millar de espectadores, y boxeadores aficionados que combatieron en la velada en el mítico estadio de la FAB.

El prestigioso entrenador cubano Sarvelio Fuentes, que nuevamente dirigirá el equipo nacional de boxeo amateur, fue presentado anoche oficialmente en  una velada boxística entre púgiles aficionados desarrollada en el  estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Fuentes, que dirigió el seleccionado argentino desde 1995 a 2000, vivió una jornada de emoción cuando fue ovacionado por cerca de un millar de espectadores, y boxeadores aficionados que combatieron en la velada en el mítico estadio de la FAB.

El reconocido maestro cubano le comentó a Télam que está con "muchas expectativas y ansioso" para retomar el trabajo al frente del equipo nacional que se entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), y reconoció que vio trabajar algunos pugilistas que le causaron "una buena impresión".

"Estoy esperanzado y el panorama es alentador. Observé que hay buenos valores amateurs en Argentina y como es mi costumbre iré observando a todos los boxeadores del país para trabajar con los que mejor se desempeñen y se adapten a nuestro sistema de entrenamiento y competencia", comentó el legendario técnico cubano.

Entre los boxeadores que fueron integrantes en el pasado del equipo nacional, se cuentan a los ex campeones, Pablo Chacón, Jorge "La Hiena" Barrios, Mariano Carreras, entre otros boxeadores de primer nivel.

Y también tuvo como pupilos en el seleccionado, a los actuales monarcas; Omar Narváez y Hugo "Pigu" Garay.

Con relación al chubutense Narváez, el veterano técnico expresó su deseo de verlo combatir como campeón. "Omar no me sorprende que haya llegado a ser un campeón fenomenal".

Es muy meritorio lo realizado. Defendió en 15 oportunidades su corona y en una categoría chica (mosca), donde habitualmente los boxeadores van perdiendo potencia a diferencia de las divisionales grandes que con el paso de los años el púgil por lo general adquiere más pegada", reconoció Fuentes.

En tanto, Fuentes brindará una conferencia de prensa el jueves próximo en dependencias de la FAB, donde será presentado a la prensa por las autoridades de la entidad y en la oportunidad dará a conocer su plan de trabajo al frente del seleccionado nacional.

Fuentes se hizo cargo del equipo argentino, en su primera etapa, seis meses antes de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata '95, y su tarea culminó en 2000.

Además fue conductor del seleccionado de Cuba por última vez, en los juegos de Atenas 2004, donde los boxeadores cubanos conquistaron medallas doradas, de plata y bronce para su país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|19:09
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy mariano carrera y pude compartir 4 años gloriosos junto a el en el cenard,creo que es un gran referente en nuestro pais y le deseo lo mejor,abrazo grande para el y todos los exitos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016