Delincuente apuñala a un hombre y viola a su hijastra por venganza

Un delincuente creyó que un vecino lo había denunciado y como venganza lo apuñaló y luego violó a su hijastra. Fue detenido por la policía tras un intenso tiroteo en La Plata.

El hombre salió decidido a vengarse de su vecino, quien supuestamente lo había denunciado. Fuera de sí, lo hirió a puñaladas y con éste ya malherido violó a la hija de su pareja. Más tarde, en medio de un fuerte operativo y tras un intenso tiroteo con la policía, el delincuente fue detenido.

La brutal venganza, según señalaron los voceros policiales al diario El Día de La Plata, ocurrió ayer cerca de las 2 de la mañana en una casa donde vive un albañil de 69 años junto a su pareja y sus cuatro hijos, aunque la mayor, de 16 años, pertenece a una relación anterior de la mujer.

En realidad, todo comenzó el miércoles pasado, cuando Oscar Fabián Martínez (de 25 años) fue detenido por personal de una comisaría perteneciente al Distrito Villa Elvira, acusado de los delitos de robo calificado y resistencia a la autoridad en perjuicio de un vecino.

Los allegados a la pesquisa destacaron que Martínez permaneció preso hasta el jueves y ayer a la madrugada se dirigió a la casa del hombre que creyó que lo había denunciado, el cual vive a escasos metros de su propio domicilio.

Apenas lo vio en la puerta le gritó: "Así que vos me denunciaste", tras lo cual le dio un mazazo en la cabeza y lo hirió de un cuchillazo en una de sus piernas.

"Ahora voy a violar a tu hija", dijo después a su víctima -según consta en la causa- , mientras el hombre estaba malherido. Ingresó en la vivienda y abusó de la adolescente, de 16 años, delante de otros tres menores.

Además, no conforme con la golpiza al albañil y el abuso sexual a la menor, Martínez escapó de la casa llevándose dos bicicletas, un televisor y varios alimentos que la víctima había comprado horas antes en un supermercado cercano a su domicilio.

Una vez recibida la denuncia, la Policía montó un operativo por el que descubrieron al delincuente que se resistió a los tiros. Los efectivos lograron acercarse y trabarse en lucha con el hombre, que en medio de la pelea tomó un trozo de vidrio del suelo y se hizo varios cortes en el cuello.

A su vez, apareció en el lugar una mujer armada con un cuchillo tipo tramontina (que resultó ser la concubina de Martínez) e intentó defenderlo de las fuerzas de seguridad, al igual que otras personas que fueron a "solidarizarse" con el ladrón, y al mismo tiempo trataron de evitar el accionar policial.

Finalmente, los policías lograron reducir a Martínez, fue trasladado al Hospital San Martín, donde se comprobó que es portador de HIV y quedó con custodia policial.

En tanto, la concubina del delincuente quedó presa en el marco de la misma causa y Jerez, quien luego se comprobó que nunca había denunciado a Martínez, permanece internado.

El episodio quedó caratulado como "robo calificado, tentativa de homicidio, lesiones y abuso sexual con acceso carnal. Atentado y resistencia a la autoridad".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'