Deportes

José María López triunfó en Oberá en la tercera del TC 2000

"Pechito", a bordo de su Honda New Civic fue el más rápido en la tercera carrera de la temporada del TC2000 y encabeza la general de la especialidad. El mendocino Llaver abandonó.

El piloto cordobés José María López, con Honda New Civic, consiguió hoy su segunda victoria
consecutiva de la temporada, tras imponerse en el autódromo misionero Ciudad de Oberá, por la tercera fecha del Campeonato 2009 del Turismo Competición 2000.

El ex tester del equipo Renault de Fórmula 1, que se había impuesto en la jornada anterior en General Roca, fue secundado en el podio por Juan Manuel Silva (Honda New Civic) y Norberto
Fontana (Toyota Corolla).

En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), Mariano Werner (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de Léon (Ford Focus), Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team), Santiago Ventana (Chevrolet
Vectra), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Vectra) y Ernesto Bessone (Honda New Cívic), completaron los primeros diez lugares.

Spataro lideró la carrera hasta la cuarta vuelta, pero el piloto de Fiat tuvo que ingresar a boxes por penalización de falsa largada, momento en que fue superado por el equipo Honda en pleno.

Leonel Pernía tomó la punta, tras haber partido desde la séptima colocación, pero un problema en la dirección hidráulica le jugó una mala pasada y lo marginó de la competición.

"Pechito" López y Silva aprovecharon la ocasión y, en ese orden, se mantuvieron firmes hasta el final, logrando el "1-2" para su equipo.

El final de la jornada dejó claro que el nuevo trazado de Oberá, con 4.380 metros, le sigue sentando muy bien a López, que se impuso en las tres ocasiones que se disputaron con el circuito grande (2007, 2008 y 2009).

En cuanto a los equipos particulares, el ganador fue Santiago Ventana, con un Chevrolet Astra del DTA, arribando octavo en la clasificación general.

Los pilotos de Honda mantienen también la supremacía en la tabla general del certamen, donde López suma 48 unidades y Silva 41, siendo tercero Fontana con 30.  

La próxima presentación del TC 2000 será el 31 de mayo próximo en el circuito mendocino de San Martín.

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|02:38
1
ERROR
25 de Junio de 2017|02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres