Deportes

Peñarol y Atenas se enfrentan por el tercer juego de la final de la Liga

El partido, que será televisado en directo por TyC Max, se iniciará a las 21, en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" de la ciudad balnearia, donde se espera a 7.500 espectadores.

Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba disputarán mañana el tercer partido de la serie
que igualan en uno, pautado al mejor de siete, por la final de la  Liga Nacional de Básquetbol,

El partido, que será televisado en directo por TyC Max, se  iniciará a las 21, en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas"  de la ciudad balnearia, donde se espera a 7.500 espectadores.

Luego del debut triunfal del equipo cordobés como local en el  Orfeo Superdomo por 69 a 61, Peñarol le arrebató a los "griegos"  una importante victoria como visitante por 85 a 75. El cuarto  juego se disputará el miércoles 13, en el mismo escenario y  horario (TyC Sports).

La paridad basquetbolística demostrada por ambos rivales hasta  ahora permite suponer encuentros con resultados apretados.

Además, la última victoria de los marplatenses aseguró al  menos un quinto partido, a disputarse en Córdoba el martes 19. Ambos equipos llegan a esta instancia con todo su poderío y ya  están prácticamente confirmadas las formaciones iniciales de ambos  quintetos para mañana.

Por el lado de Peñarol, estarán Sebastián Rodríguez, David  Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. 

En Atenas lo harán Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan  Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté.  

El técnico del conjunto "milrayitas", Sergio Hernández, señaló  al respecto que "en el tercer choque, las variables tácticas serán  mínimas y la diferencia va a pasar por las formas de ejecución".

"No hay dudas que mañana habrá un marco fantástico, con un lleno total, como el que se vio en Córdoba. Sin dudas se vive una fiesta, que como entrenador mucho no puedo disfrutar, pero le hace  muy bien a la Liga", comentó Hernández.

"Nosotros tenemos que saber disfrutar esto. Ahora empatamos la  serie, pero me parece que va a ser muy larga, hay que tomarlo con  calma. Lo importante siempre es el partido que viene", agregó.

Por su parte, el entrenador de Atenas, Rubén Magnano, señaló  que "mañana seguramente se verá un partido similar a los  anteriores, friccionado en el buen sentido, con mucha lucha. El  básquet es bastante lógico, gana el que hace mejor las cosas".

 La venta de entradas se realiza en la sede del club Peñarol,  de Garay y Santiago del Estero y hasta mañana a las 17.30 será el  único punto de venta. Si queda un remanente, se expenderá
posteriormente en el Polideportivo "Islas Malvinas".

Los simpatizantes de Atenas tendrán reservado un sector de 300  ubicaciones y se espera que más de 7.500 personas colmen el  Polideportivo Municipal en cada una de las jornadas.

Luego de la remodelación del "Islas Malvinas" para albergar la  final de la Copa Davis, la capacidad del estadio se incrementó con  la disponibilidad de 2.200 localidades más.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic