Deportes

Vancsik puso otra vez al golf argentino en lo más alto

El misionero firmó en el Abierto de Italia una última vuelta de 65 y se quedó con el segundo título en el Tour Europeo, tras el que había conseguido hace dos años en Madeira.

Daniel Vancsik se dio una gran alegría en Turín. El golfista misionero no sintió la presión de ser líder en la última jornada, tuvo un impecable recorrido en el que empleó 65 impactos y se quedó de manera contundente con el Abierto de Italia.

Este fue su segundo título en el Tour Europeo, en el que había festejado por primera vez en 2007 cuando se quedó con el triunfo en Madeira. Y, otra vez, puso al golf argentino en lo más alto, en una temporada que ya tuvo el brillante título de Angel Cabrera en el Masters de Augusta y la consagración del joven cordobés Estanislao Goya en Portugal.

El Colorado tomó la punta el viernes, tras la segunda ronda, y nunca más la soltó. Ayer había finalizado con un golpe de ventaja respecto al finlandés Roope Kakko y este domingo empezó a disfrutar la victoria al conseguir en los primeros nueve hoyos cinco birdies (1, 4, 5, 6 y 8), que disimilaron el bogey del 7.

En el recorrido de vuelta, como para terminar de sellar el triunfo, bajó el 10, 11 y 14, y a esa altura el bogey del 15 pasó inadvertido. En definitiva, firmó una tarjeta de 65, seis bajo el par, y acumuló tras los cuatro días 267 (-11).

A seis impactos del campeón argentino, que obtuvo un premio de 216.660 euros, quedaron el estadounidense John Daly, el francés Jacquelin Raphaël y el inglés Robert Rock.
En Imágenes