Deportes

Central-Newell’s, un duelo que moviliza a todo Rosario

Central y Newell’s serán protagonistas de uno de los duelos más calientes del campeonato, el cual comenzó a arder desde la semana previa con incidentes y declaraciones cruzadas.

Rosario está que arde. Central y Newell’s disputarán uno de los clásicos más calientes de los últimos tiempos, lo que no es poca cosa. Los incidentes en la sede del club “canalla”, las acusaciones cruzadas desde ambas directivas y las necesidades de los dos equipos elevaron la temperatura más de lo habitual, lo que podría favorecer al espectáculo, desde el punto de vista del folclore, o bien ser perjudicial si es que finalmente se desata la violencia.

El derbi rosarino comenzó a disputarse desde hace dos semanas, cuando Horacio Usandizaga, presidente de Rosario Central, generó la polémica al otorgarles apenas 3900 localidades a los hinchas visitantes. Esta decisión ocasionó la respuesta de Guillermo Lorente, máximo directivo de Newell’s, y las declaraciones desde ambos bandos no se hicieron esperar.

Esta controversial determinación desde la dirigencia “auriazul” también dio lugar a una manifestación de hinchas “leprosos”, que derivaron en incidentes en la sede de Central.

Como si fuera poco, el aspecto deportivo también afectará a la temperatura del partido. Es que el “Canalla” está obligado a sumar para salir de la zona de Promoción, mientras que Newell’s necesita los tres puntos para salir de la irregularidad en la que está sumido.

Con el fin de evitar cualquier tipo de problemas, habrá 1.400 efectivos policiales en el Gigante de Arroyito para este partido de la 13ª fecha del Torneo Clausura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:19
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016