Deportes

A Argentina se le escapó el título en los penales

Los dirigidos por el Tata Brown comenzaron perdiendo ante Brasil 2-0, pero heroicamente lo empataron sobre el final. En los penales, los brasileños se impusieron por 6-5. Ambos equipos se clasificaron al Mundial de Nigeria.

La Selección argentina Sub 17 remontó un 0-2 y finalmente terminó 2-2 para forzar la definición por penales con Brasil, pero en la serie desde los doce pasos cayó 6-5 y culminó como subcampeón del Torneo Sudamericano Sub 17.

De esta manera, el elenco brasileño revalidó el título de la categoría logrado en 2007, en un certamen jugado en la ciudad chilena de Iquique. El equipo verdeamarillo accedió además al octavo campeonato de su historia en esta categoría.

Los goles para Brasil fueron anotados por Zezinho a los tres minutos y Coutihno a los 56, mientras que para Argentina descontó Sebastián González y a los 87 minutos empató Esteban Espíndola de penal.

Las dos selecciones se enfrentaron en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, ya clasificados al Mundial de la especialidad que se jugará en Nigeria, del 24 de octubre al 15 de noviembre, después de ganar sus respectivos grupos en la primera fase.

Uruguay y Colombia se clasificaron también al certamen internacional, tras vencer ayer a Bolivia y Ecuador, ocupando el tercer y cuarto puesto del torneo respectivamente. El cuadro colombiano venció 2-1 a su similar boliviano, mientras que el uruguayo derrotó 3-1 a Ecuador.

Con su triunfo ante Argentina, Brasil revalidó el título obtenido en la edición anterior del torneo, jugado en 2007 en Ecuador. La victoria supone además su octavo título tras los que se adjudicó además en 1988, 1991, 1995, 1999, 2001 y 2005.

Para Argentina, en tanto, la derrota supone la séptima final que pierde a manos de Brasil. Los albicelestes sólo se adjudicaron los torneos de 1985 y 2003.

Tanto Brasil como Argentina llegaron al duelo final después de permanecer casi 10 días en inactividad tras quedar primeros en la etapa de grupos, tras lo cual fueron obligados a esperar mientras se desarrollaba el cuadrangular que definió a los otros dos clasificados a la cita planetaria, según las nuevas regulaciones de la Conmebol para esta categoría.

La campaña de los brasileños en el torneo conoció sólo de una derrota. En el arranque golearon 4-0 a Paraguay y luego 3-0 a Perú. Colombia los derrotó 2-0, pero luego se recuperaron frente a Bolivia, a quien vencieron 3-0.

Argentina, por su parte, fue el único cuadro invicto del torneo. Arrancó con una victoria ante Venezuela (2-0) y luego contra Chile (3-1). En su tercer encuentro, empató a uno frente a Ecuador, para cerrar la primera fase con un triunfo ante Uruguay (2-0).

En el torneo, jugado en Iquique, a 1.800 km al norte de Santiago, participaron selecciones de 10 países: Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic