Deportes

Brawn GP logró el uno - dos en el Gran Premio de España

Jason Button logró su cuarto triunfo en cinco competencias, segundo llegó su compañero Rubens Barrichello y tercero el alemán MarK Webber. En la primera vuelta Trulli quedó afuera por un tremendo accidente. Hamilton no sumó puntos.

El británico Jenson Button (Brawn GP) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello, mientras que Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto.

La carrera ha carecido de historia y un año mas el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación de la formación de salida ha logrado la victoria, que en esta es la cuarta de Button en las cinco carreras disputadas del mundial.

La carrera fue neutralizada en la primera vuelta tras un accidente en la tercera curva en la que el italiano Jarno Trulli (Toyota) se salió de la pista y al volver a la misma fue embestido por detrás por el Force India del alemán Adrian Sutil, mientras que los dos Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi y el francés Sebastien Bourdais colisionaron al intentar evitar a los otros.

Tras los dos Brawn GP han terminado los dos Red Bull, el australiano Mark Webber completaba el podio y el alemán Sebastian Vettel que superaba al brasileño Felipe Massa a cuatro vueltas del final, que tuvo que disminuir su ritmo, para ahorrar gasolina y evitar una nueva parada en garajes.

Fernando Alonso adelantaba también a Massa en la última vuelta y finalizaba quinto por detrás de los coches de la otra galaxia, los Brawn y los Toro Rosso.

Massa no después de cruzar la meta sexto no podía llegar a boxes al quedarse definitivamente sin gasolina y completaban los puntos los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams).

Tras esta carrera Button se destaca al frente de la clasificación del mundial con 41 puntos, 14 mas que Barrichello, mientras Alonso comparte el séptimo puesto con Hamilton con nueve puntos.

 

Minuto a minuto


Jenson Button entra en meta y se convierte en el ganador del Gran Premio de España.

Última vuelta - Increíble pasada de Alonso a Massa por el exterior. El español se pone quinto.

Vuelta 64 - A dos vueltas del final, Alonso está a ocho segundo del brasileño, que ha perdido 5 segundos en el último giro.

Vuelta 63 - Massa deja pasar a Vettel para tratar de defender posición con Alonso, con quien le separan dieciséis segunos

Vuelta 62 - Jenson Button se encamina sin problemas hacia una nueva victoria, seguido de su compañro de equipo Rubens Barrichello.

De ser así, Fernando Alonso podría recuperar una plaza y subir a la quinta posición.

Vuelta 55 - Problemas para Massa. El brasileño, que está en plena pelea con Vettel por el cuarto puesto, ha sido avisado por sus mecánicos de que debe ahorrar gasolina para llegara a meta, ya que si no es así, deberá volver a parar.

Vuelta 49 - Alonso recupera la sexta plaza. Nico Rosberg es el principal peligro del español, que viene muy fuerte por detrás.Vuelta 42 - El español pierde tiempo vuelta a vuelta con Webber. Ahora mismo se encuentra a nueve segundos de distancia.

Vuelta 31 - Alonso recupera la sexta plaza, ya que Hamilton y Heidfeld, únicos que faltaban por parar, han entrado en boxes.

Vuelta 26 - Alonso ya es octavo, a falta de que Heidfeld (BMW) y Hamilton entren a boxes, y está a tres segundos del piloto que lleva delante, Mark Webber (Red Bull).

Vuelta 22 - Hamilton, que va más largo que ninguno, ha aprovechado la entrada a boxes del resto de vehículos para colocarse en octava posición. Ahora mismo, Alonso es décimo, aunque faltan varios coches por entrar a repostar.

En la misma vuelta, Kimi Raikkonen tiene que abandonar la carrera, al detenerse su monoplaza en medio de la pista. Mala suerte para el finlandés de Ferrari.

Vuelta 17 - Fernando Alonso entra a boxes. Se encontraba en sexta posición en el momento de entrar.

Vuelta 6 - Se marcha el Safety Car y se reanuda la carrera.

A todo esto, Fernando Alonso ha hecho una espectacular salida, y se ha colocado en sexta posición, adelantando a Glock y a Jarno Trulli (Toyota). Lewis Hamilton (McLaren) es actualmente el último clasificado.

Vuelta 1 - Accidentada salida en el GP de España. En la primera curva, Timo Glock (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India) han colisionado, así como Bourdais y Buemi, ambos pilotos de Toro Rosso, que han debido abandonar la carrera. El impacto ha sido tan fuerte que ha tenido que salir el Safety Car a pista, como consecuencia del gran número de piezas dispersas por el trazado.

Acaba de dar comienzo el Gran premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno. La pole es para el piloto británico de Brawn Gp Jenson Button, seguido de Sebatian Vettel (Red Bull) y Rubens Barrichello (Brawn Gp), mientras que Fenando Alonso saldrá desde la octava posición.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016