Deportes

A falta de Yao Ming, Scola deberá sacar la cara por Houston

El chino se fracturó el pie izquierdo en el tercer partido y deberá estar entre ocho y 12 semanas sin poder jugar. Así, las chances de los Rockets ante Los Angeles, parecen casi descartadas.

La historia se repitió una vez más, el jugador franquicia de Houston Rockets, el pívot chino Yao Ming, no fue capaz de concluir la temporada en plenitud y sobre todo sin que le afectase una grave lesión en el momento menos deseado para su equipo.

Nada menos que en vísperas del cuarto partido ante Los Angeles Lakers por las semifinales de la Conferencia Oeste, que lidera el equipo californiano por 2-1, se confirmó que Ming se perderá lo que resta de la temporada.

El viernes, los Rockets no sólo habían perdido el encuentro y el factor de la ventaja de campo sino que vieron como Ming cojeaba visiblemente del pie izquierdo en los últimos minutos del cuarto período. Los estudios entregaron la peor noticia, ya que el doctor Tom Clanton confirmó la fractura del pie izquierdo de Ming.

"Los pruebas que hemos realizado nos han permitido confirmar que sufre la fractura del pie izquierdo y que necesitará llevarlo con la protección de una escayola para caminar", informó Clanton a través de un comunicado oficial.

Lo que en un principio se pensó que podría haber sido una torcedura del tobillo izquierdo, los exámenes de rayos X y resonancia magnética descubrieron lo peor como era otra grave lesión en su pierna izquierda. "Yao no podrá tener ningún tipo de actividad física entre ocho y 12 semanas", concluyó el médico.

La ausencia también por lesión de otro jugador franquicia de los Rockets, el escolta Tracy McGrady, baja desde el pasado febrero, hace que la serie ante Los Angeles sea casi imposible de ganar. Todo dependerá de lo que puedan hacer Luis Scola y sus compañeros.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic