El Malbrán recibió 25 muestras de casos sospechosos de gripe A

Ya suman 87 los que están en estudio según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta el momento sólo se confirmó un solo caso. A la fecha, ya son 4.094 los contagiados en el mundo por la enfermedad provocada por el virus Influenza A (H1N1) con 49 fallecidos

El Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires recibió hoy 25 muestras de casos sospechosos de gripe A y suman 87 las muestras que se analizan en el laboratorio del establecimiento, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas horas descartaron cuatro casos sospechosos, sumándose a otros 16 que revistieron esa condición desde el 26 de abril pasado en el Malbrán, el laboratorio de referencia dispuesto por las autoridades sanitarias, que hasta el momento confirmó un solo caso positivo.

A dos días de registrarse el primer caso de gripe A confirmado en el país, se sigue telefónicamente a 53 personas, mientras ya son 7.872 los llamados acumulados al 0800 222 1002, el número gratuito dispuesto por el ministerio para reportar casos.

A la fecha, ya son 4.094 los contagiados en el mundo por la enfermedad provocada por el virus Influenza A (H1N1) con 49 fallecidos, mientras las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantenía la fase 5 de Pandemia.

En Brasil, que ya tiene seis casos en su territorio nacional, se registró el primer contagio autóctono entre dos hombres, en la ciudad de Río de Janeiro y Costa Rica se convirtió en el tercer país, luego de México y los Estados Unidos, en el que se produjo una muerte.

Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados con un total de 2.254 y dos muertes, mientras que México presentaba 45 decesos y 1.364 personas contagiadas.

El jueves pasado, se supo que un hombre del interior que regresó a la Argentina procedente de México hace dos semanas se convirtió en el primer caso de gripe A aquí, aunque se  encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.

El Ministerio de Salud, después de confirmarlo, aclaró que no existe riesgo de "expansión viral" en el país, ya que el damnificado fue resguardado desde su llegada a la Argentina.

Ni la identidad del hombre ni la ubicación del caso fue dada a conocer por el Ministerio, pero trascendió que se trataría de un abogado oriundo de San Juan.
 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México