Deportes

Exito rotundo para el encuentro de minitenis

En un fantástico día los chicos que concurrieron al segundo encuentro de minitenis en la Universidad Nacional de Cuyo, vivieron una tarde muy entretenida, en donde nadie se fue sin premios.

Los profesores de la Universidad Nacional de Cuyo son pioneros en la región en una metodología aprobada por la ITF y que poco a poco se va instalando en algunos clubes de tenis de la provincia.

Bajo esta metodología, que consiste en dividir a los chicos que están comenzando con este deporte en distintos niveles de juego, por edades, haciendo diferencia en las medidas de las canchas y la presión de la pelota, se realizó este sábado el segundo encuentro de Minitenis, que reunió a alrededor de 90 chicos que pasaron una agradable jornada jugando al tenis con métodos que les ayudan a desarrollar sus habilidades.

Con la atenta mirada de Pablo Guasco, Ignacio Espinoza, Walter Fernández y un grupo de colaboradores, se dividió a los participantes en diferentes categorías.

Los de menos de 8 años, practicaron en canchas de 12 x 6 metros, con una pelota especial identificada con color rojo; los de 10 años, en una cancha de 15 x 6 con pelotas con punto naranja y los de 12 años en donde las dimensiones del court fueron de 18 x 7, con pelotas de punto verde.

Según comentó Espinoza a este medio, con este sistema, aprobado por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación local, se reducen casi a la mitad los tiempos de aprendizaje. Mas adelante Pablo Guasco agregó que el objetivo es que el niño no se adapte al deporte, sino intentar que el deporte se adapte a las limitaciones de estos.

Sin dudas una muy buena iniciativa, que poco a poco obliga a los profesores a poner en práctica este tipo de metodología, que en varios países de Europa hace años que se viene implementando.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|11:47
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017