Deportes

Hockey s/cesped: Los Tordos venció a Andino y es puntero

En el antepenúltimo partido de la primera ronda del Torneo Apertura en damas vencieron a Andino por 1 a 0 y quedaron en la cima de la tabla de posiciones junto a Marista.

La 7º fecha del Torneo Apertura de Damas de hockey sobre césped se disputó, hoy, en el Estadio Provincial y en las canchas de Marista, UNSJ y Los Tordos. Marista y Los Tordos lideran la tabla con 12 puntos.

Peumayén cayó, como visitante, ante Marista por 2 a 1,  Banco Mendoza igualó, en la provincia vecina, por 2 a 2 con Universidad de San Juan, Los Tordos superó a Andino por la mínima diferencia y Yerutí venció a San Jorge 4 a 0.

Andino vs. Los Tordos

En un partido donde ninguno de los equipos demostró superioridad, Los Tordos logró vencer al equipo de Fabiana Epis por 1 a 0, con gol de Valentina Neira.

Las dirigidas por Emiliano Monteleone derrotaron a Andino y se dispararon, junto a Marista, a la cima del la tabla. La buena actuación de las de la calle Urquiza, durante lo todo el torneo, hizo que hoy presentaran un juego ofensivo y cuidadoso en defensa.

Durante los primeros minutos de la primera fase, el choque se inclinó para la escuadra de Algarrobal. Si bien el manejo de la pelota fue regular por parte de los dos equipos, la presión de Andino fue destacada aunque la defensa encabezada por Emilia Naviera supo parar al rival.

A los 24’, una jugada de volumen por parte de Los Tordos, llegó al área custodiada por Denis Vicino y con un disparo de la juvenil Valentina Neira, el equipo de Monteleone se puso 1 a 0 en el marcador.  

“No se alejen, juguemos sin faltas”, eran los pedidos de Fabiana Epis, mientras que “hay que sacar la pelota para el otro lado y hay que mostrarse”, eran las órdenes de Monteleone, tratando de mantener el resultado con un partido desequilibrado.

Durante el complemento, las defensas de ambos equipos estuvieron muy bien armadas. La clave fue la presión que Los Tordos y Andino ejercieron, para revertir el resultado, en el caso de Andino, y asegurarse el triunfo por parte de las Torditas.

Sin embargo, el partido quedó definido a favor de Los Tordos y el equipo se perfila como candidato del Torneo Apertura 2009, con su permanencia en la punta de la tabla de posiciones general con 12 puntos. 

Síntesis:

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Pilar Moya, Emilia Naveyra, Victoria Brandi, Juliana Santamarino, Luz Ferrer, Magdalena González, Ana Bertarini, Carolina Armani, Lucía González y Amparo Lértora. DT: Emiliano Monteleone.

Ingresaron: Valentina Naira, Julia Méndez, Inés Baeck y Nicole Monteleone.

Andino (0): Denis Vicino, Macarena Rodríguez, Mariana Bustos, Verónica Gómez, Laura Koch, Carolina Ortiz, Eliana Farconessi, Bárbara Muzaber, Paula Castro, Julia Blanco y Maria Hidalgo. DT: Fabiana Epis.

Ingresaron: Agostina Quiroga y Savina Aguirre

Gol: PT: 24’ Valentina Neira (LT)

Estadio: Los Tordos

Árbitros: Ghilardi – M. Sánchez

Otros Resultados:

Peumayén 0 – UNSJ 2 (fecha atrasada)

Goles: Natalia Sánchez y Carina Guzmán

Peumayén 1 – Marista 2

Goles: Marcela Casale (M), Carla Fantasía (M) y Belén Riquelme (P)

Banco Mendoza 2 – UNSJ 2

Goles: Celina Montbrun  (BM), Célica Lamy (BM), Mariana Vergara (U) y Juliana Flores (U)

Yerutí 3 – San Jorge 0

Goles: Victoria Guerrero (2) (Y) y Ana Wiederhold (Y) y Florencia Fuchilieri (Y)

Tabla de Posiciones:

Los Tordos 12, Marista 12, Yerutí  9,  Andino 7, UNSJ 7,  Banco Mendoza 5, San Jorge 3, Peumayén  0.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016