Habló un hijo del "Chacal": "Es un animal, peor que el monstruo de Austria"

Uno de los hijos del "Chacal" que violó a una hija durante 20 años, y con la que tuvo siete hijos, habló con MDZ. Brindó detalles de una historia aberrante. Contó que el detenido tiene al menos 14 hijos, y ha abusado de casi todas sus hijas. Cuando trascendió el caso del austríaco Josef Fritzl sintió que no era tan grave como el que vive su familia.

“Cuando hablés de él no me lo mencionés como ‘tu padre’ porque ese animal no es nada mío”. Estas fueron las primeras palabras que dijo uno de los hijo de “El Chacal” de la Cuarta Sección al preguntarle qué piensa de su padre, detenido por abusar durante 20 años de una de sus hijas, y haber tenido siete hijos con ella, cuyas edades son 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años.

De todos modos, el hombre que accedió a hablar es hijo sanguíneo del que está detenido por violar a su hija durante más de 20 años. Pero volvió a insistir: “No siento que soy nada de ese hijo de puta”, expresó sin vergüenza.

No siente vergüenza, pero sí temor. En una de las oficinas de MDZ, donde llegó minutos antes de las 21, amablemente habló de todo pero pidió no ser fotografiado y también que su identidad no sea publicada. Explicó que es para proteger a sus hijos y también a otros menores que hay involucrados en esta historia siniestra.

“Este tipo (por su padre) tiene ocho hijos del primer matrimonio y seis con la mujer que está ahora con él (tampoco la cita como su madre). Sé que todas las sus hijas mujeres fueron acosadas y al menos cuatro violadas, pero con la única que tuvo hijos es con mi hermana, quien lo denunció. Una de mis hermanas directas se fue a vivir a Buenos Aires porque no aguantaba más y la otra a San Juan”.

Esas dos chicas también fueron abusadas, incluso el joven contó que en una ocasión, una de ellas descubrió a las otras dos “...encamadas con él. Pero bajó y la hizo cagar con el cinturón y le prohibió que dijera algo”.

Para el muchacho, todos han vivido con miedo. Y reveló un dato no conocido hasta ahora: se han hecho denuncias durante muchos años en comisarías y sedes judiciales, por este caso. Pero “no sé por qué no prosperaban, siempre nos decían que tenía que venir la víctima (su hermana) para que se investigue. Así que todo quedaba en la nada. No soportaba ver que la Justicia no hacía nada, por eso ahora estoy más tranquilo porque lo encerraron y por fin la Justicia comenzó a hacer algo”, destacó el entrevistado.

En tren de analizar por qué no se investigaban esas denuncias, el joven presume que “tal vez como mi vieja es oficial de justicia todo se frenaba, ella tiene acceso a muchas causas y muchos contactos”. De todos modos, lo decía como una intuición, sin asegurarlo.

En medio de la charla sostuvo que él quiere dar la cara y contar a todos los medios lo que sabe, lo que han vivido sus hermanas y sobrinos, pero que necesita protección para sus hijos y para todos los menores involucrados porque “alrededor de este tipo hay gente pesada que muchas veces nos ha amenazado”.

“En más de una ocasión lo quise matar. Una de esas veces, cuando vivían en el barrio Huarpe, se salvó porque una vecina me sacó la piedra con la que lo estaba golpeando; sino lo mataba, estaba dispuesto”, recordó.

Aseguró que él nunca presenció un abuso hacia de alguna de sus hermanas, pero que otros hermanos sí lo vieron; además supone que es muy probable que a las hijas-nietas ya las haya violado, porque sabe que en varias oportunidades amenazó con hacerlo.

Una pregunta obligada fue si él fue víctima de un abuso de parte de su progenitor. Respondió terminantemente que no, pero añadió: "Se puede esperar cualquier cosa de él".

Este joven fue  el motor judicial para que detuvieran al “Chacal”. Hace unos cinco meses se presentó en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura y planteó el caso. Desde allí le dieron intervención a la Justicia de Familia y la historia se judicializó. Se llevó adelante una investigación que finalizó con la detención del hombre gracias a la denuncia de la hija, quien llegó a esa instancia cuando se sintió segura gracias al accionar de la jueza Elsa Galera.

“Les llamaba la atención lo que pasó en Austria y acá pasaba algo peor”. Así lo interpreta este joven. Según su relato, en Mendoza mucha gente sabía lo que sucedía con su familia y nadie hacía nada. Mencionó desde vecinos, maestras, policías y hasta monjas.

El austríaco Josef Fritzl mantuvo cautiva a su hija durante años y "El Chacal" de la Cuarta hacía algo parecido. “A veces tenía meses a las hijas encerradas en una pieza o metidas debajo de la cama; ahí se meaban y cagaban. No entiendo como un tipo puede hacer esto”, reflexionó.

Además, dijo que Fritzl y su padre se parecen físicamente. “Cuando vimos por televisión que detenían al de Europa nos llamó la atención porque son iguales, se re parecen y hacen lo mismo. Hasta pensé que esto no era una casualidad”, contó.

La foto (izq) que hoy se publica del “Chacal” mendocino tiene varios años, actualmente el detenido tiene otro aspecto.

Para el joven, que dejó su casa a los 13 años, nadie en la familia de su padre es normal. “Son 13 hermanos, creo que 7 son hombres y todos violan a sus hijas”, reveló aunque no cuenta con pruebas.

Una vida llena de amenazas, incesto, violencia, humillación han vivido todas estas personas desde hace años. Por ejemplo, su hermana comenzó a tener hijos con su padre desde los 17 años y sufre los abusos desde que tenía 8.

También reveló que su madre se lleva muy mal con el detenido pero siempre lo apañó de algún modo. Ella era la que trabajaba pero “los dos se chupaban (en alcohol) toda la guita y yo salía a trabajar o a recoger cosas de la feria para que pudiéramos vivir. Aunque me fui a los 13 años de mi casa para hacer mi vida, y la hice, también traté siempre de cambiar la situación de mis hermanas”, expresó.

Los pormenores de esta historia no soprenden, asustan. Los 14 hijos que "El Chacal" tiene con dos mujeres fueron concebidos de manera simultánea, según su hijo. "La esposa legal de él es la otra mujer, mi madre es concubina. Iba y venía de una casa a otra y todos los hijos tenemos edades similares (van desde los 28 a los 38 años)", detalló.

Las dos parejas —del detenido— estuvieron siempre al tanto de las relaciones extramatrimoniales y también de las violaciones a las hijas. Con ambas "esposas" se llevaba mal pero algo enfermizo los mantenía juntos, manifestó su hijo: "Un día le estaba pegando tanto a mi vieja en la cocina que decidí meterme. Pero ella salió a defenderlo y me echó de la casa".

El muchacho entiende que esto no terminó con la detención, espera que su madre también sea acusada por el delito de encubrimiento. Por otro lado, aseguró: “Cuando haya seguridad para los menores involucrados, incluso para mis hijos, se van a enterar de cosas que no van a poder creer, que por ahora no podemos decir porque corre peligro la vida de muchos chicos. Ojalá que esto no termine acá”, pidió el joven.

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 06:54
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. develada semejante atrocidad , debieran ponerse en función todos los mecanismos previstos para resguardar a los menores , y reveer la tutela a fin de garantizar la escaza salud mental que pueden tener los muchos hijos ., . la pena para este HDP es anecdótica y en la carcel de seguro le van a recordar su delito cada vez que abra los ojos , pero lo importante es la cadena de encubrimiento y el resguardo de los inocentes , ESPERO QUE EL ESTADO PROVINCIAL PONGA LOS RESORTES necesarios Y EVITE LA BUROCRACIA , en estos casos la velocidad es vital. (espero no le maneje jaque al tema!!!)Y LA CORTE ESPERO SE EXPIDA SOBRE la moral de algunos de sus empleados que coayudan en la dministrac de justicia e identificar a los paja que antedieron el reclamo hecho por las victimas y exonerarlos. EN ESTE PAÍS DE MIERDA NO SE INVESTIGA NADA , ME DAN ASCO!!!!!
    13
  2. REALMENTE ME ABERRAN ESTAS COSAS, Y LAMENTO QUE LA JUSTICIA QUE TENEMOS SIEMPRE SE MUESTRE INDIFERNENTE A CASOS TAN TRAUMÁTICOS POBRES NIÑAS...
    12
  3. Para el "chacal" y sus cómplices mujeres, cadena perpetua en un calabozo de 2 x 2 sin ver la luz del sol y que los presos los usen de descarga cuando se les de la gana. Por lo menos para que sientan algo de lo que ellos hicieron a sus hijos.
    11
  4. La mina que trabaja en el poder judicial tambien deberian meterla presa, están complice como el individuo que abuso de sus hijas
    10
  5. Nadie sabe que el delito de abuso sexual es de instancia privada? la víctima tiene que instar la acción para que se pueda investigar, sino la Justicia no puede hacer nada.
    9
  6. Estás diciendo idioteces. Nadie tiene $5000 de promedio en el Poder Judicial. Me parece que vivis en un mundo de fantasía y te crees cualquier verdura que te meten en la cabecita. No debes traspolar las cosas y creer que porque algunos funcionarios idiotas no cumplieron con sus funciones somos todos iguales. Tal como a vos a mi, primero como ser humano y después como judicial, también me indigna la actitud de este personaje y más indigna la de la Sra. que es oficial de justicia y no se merece estar allí, mucho más me indigna la actuación de los que actuaron en las 20 denuncias que se hicieron y no supieron hacer nada. Seguro que son unos inútiles y merecen ser despedidos de sus trabajos, ojalá que la Suprema Corte y los Legisladores tomen carta en el asunto y los hechen a todos, sin contemplaciones por imbéciles y malditos seres humanos. Pero eso no te justifica a vos para decir que somos todos los judiciales iguales y mucho menos que ganamos $5000 en promedio. Ojalá fuera así. Yo con 21 años de servicios, 4 hijos y categoría 11 cobro $3200. Te pongo la antiguedad y los hijos porque eso suma, mi básico es de $1500.
    8
  7. No puedo soportar la estupidez en la que cayó el sistema judicial si realmente se hicieron las 20 denuncias que este Sr. indica. Me da verguenza ajena y como judicial le pido al Presidente de la Suprema Corte y a los legisladores que se castigue con la expulsión del Poder Judicial de todos los que intervinieron en las denuncias y no hicieron nada, como también pido que renuncien todos los compañeros de esta Sra. que no sé quien es pero seguro que mañana me entero y hayan conocido la situación por cómplices o por estúpidos. Pido que esos vecinos, maestros y monajas que este Sr. indica que sabían de la situación se vayan a la repu.... madre que los par... por no haber hecho nada por estas menores. A los que hicieron las leyes que impiden un accionar más firme y rápido por parte del Estado también les digo que se vayana a la misma reput.... mad... que los repar.... por inútiles e imbéciles. Me indigna que esta sociedad no pueda tener una rápida respuesta a estos hechos y más me indigna que las respuestas que ahora deberían venir sean hipócritas y se entretenga el sistema en idioteces y no se de un mensaje certero y eficiente respecto a que este imbécil es un atentado a la humanidad. A todos quienes hayan conocido algo de esto les pido que por favor se vayan a la repu... mad. que los remilrepa..... .
    7
  8. me daría vergüenza pertenecer al poder judicial
    6
  9. Inmediatamente vi la foto y se alcanzaba a ver el porton me di cuenta que conocia el lugar, cuando leo en el diario que vive en calle P. Mendocinas se aclaro mi panorama, claro mi hija acude al Colegio Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya que esta justo frente a la casa de este desquiciado, ahora lo que no puedo entender es si los vecinos sabian las monjas tambien y las maestras desde luego, como puede ser que la Sra. María Ines Abrile de Vollmer vecina del colegio hacia el norte quien supo estar en el ministerio de Bienestar Social y actualmente esta con la Ministra Sra. Alicia Kirchner, no de muestras de preocupacion por lo sucedido, ademas la Sra. Volmer tambien trabajo en forma directa en lo que antes llamaríamos la dirección del Menor????? por que? si los comentarios estaban en el barrio no se dedico a investigar y dejo que estos chicos sufrieran tanto...!!! realmente es un locura
    5
  10. que bueno que se haya animado a hablar!! asi otros se animan y saltan todos los casos enfermizos que deben haber a la vuelta de la esquina y no nos enteramos. pero que el gobierno les de seguridad!!! para que la gente hable y todos los culpables vayan presos!!
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'